Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPolítica

Hay diputados de Morena que se sienten gobernadores; andan en camionetas blindadas: Néstor Camarillo

Néstor Camarillo declaró que los morenistas poblanos han sido exhibidos por sus excesos y lujos.
Hay diputados de Morena que se sienten gobernadores; andan en camionetas blindadas: Néstor Camarillo
Néstor Camarillo hablando por micrófono. Créditos: X @NestorCamarillo

La dirigencia del PRI en Puebla, a cargo de Néstor Camarillo Medina puso en duda que políticos poblanos sean congruentes con la política de austeridad, pues hay algunos legisladores de Morena que se sienten gobernadores por las camionetas blindadas y ostentosas que usan.

Después de que se dieron a conocer los nuevos lineamientos que ha marcado su dirigencia nacional de Morena, Néstor Camarillo declaró que los poblanos han sido exhibidos por sus excesos y lujos.

Sin dar nombres, Néstor Camarillo citó el reportaje de MTP Noticias que expone irregularidades en la riqueza del diputado local Andrés Villegas.

“Hay algunos legisladores de Morena que se sienten gobernadores, que intentan sentirse así cuando la verdad está inexplicable su riqueza, ahí lo vieron. Hay unos, MTP Noticias investigó exclusivamente a uno que se compró una casa de 36 millones de pesos entonces ojalá y esto que acaban de firmar en el Consejo Político Nacional lo lleven a la práctica porque aquí simplemente no existe”, comentó.

Néstor Camarillo refirió que conoce “bastantes políticos” con “buen capital económico”, por su trabajo en la vida privada y que “se manejan de manera sencilla y prudente”.

“He visto a otros que ni tienen trayectoria económica, ni vienen de familia, que siempre le ha ido bien y se conducen totalmente distinto”, agregó.

Recomendamos: Además de hacer pasarela en el Congreso, ¿trabajan Grace Palomares, Nay Salvatori, Villegas y Zataráin?

MTP Noticias publicó que el diputado por Morena en Puebla, Andrés Villegas, compró una casa por 55 millones de pesos en febrero de 2019 y aunque reportó la propiedad cuando fue funcionario de la Secretaría de Gobernación estatal, en su declaración inicial como legislador, la ocultó.

Lee: ¿Vida privada?, diputado morenista Andrés Villegas compra casa de 55 millones (Documentos)

¿Vida privada?, diputado morenista Andrés Villegas compra casa de 55 millones
Andrés Villegas, diputado por Morena en Puebla y documentos de su declaración patrimonial Créditos: Diseño MTP Noticias / @A_Villegas_Men

Los documentos que entregó a la Secretaría de la Función Pública en 2023 y los entregados al Congreso local en 2024, al iniciar la LXII Legislatura, y en una comparativa, ya no transparenta todos sus bienes y tampoco aclara si de un año a otro, los vendió.

@mtpnoticias Adiós a los lujos: Morena prohíbe relojes caros y ropa de marca. #noticias #noticia #morena #puebla #noticiaspuebla #noticiasmexico #videoviralll #lujos #diputados #gobierno #gobernadores #partidopolítico #partidopoliticomira #ʀᴇᴇʟᴠɪʀᴀʟ #tiktokviral #viraltiktok #videotiktok ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla

Te puede interesar: “Sean empáticos”, pide Nacho Mier a millonarios en Morena para que no anden con escoltas

Néstor Camarillo critica a diputados de Morena; ¿qué pasa con su reelección en el PRI?

Néstor Camarillo señaló que sigue en análisis su reelección en la dirigencia en el Comité Directivo Estatal del PRI.

Señaló que hasta septiembre concluye su periodo de trabajo y esperará las reglas del proceso de renovación.

También puedes leer: ¿De verdad, adiós los Rolex, la ropa de marca y otros lujos en Morena?

Asimismo dio permiso a sus militantes para que se promocionen en sus comunidades, rumbo a la renovación de comités municipales.

Mientras, habrá apoyo para la legislación de las cuotas al servicio de agua en la zona metropolitana.

karen

Karen Meza

Licenciada en Comunicación por la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Con experiencia en medios de comunicación desde 2013 como reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad...