La dirigente estatal de Acción Nacional en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, declaró que será durante la primera semana de abril cuando se conozca si Eduardo Rivera Pérez, virtual candidato a la alcaldía de Puebla, será respaldado por PRI, PRD y demás partidos locales.
En conferencia virtual, la dirigente expresó sus condolencias a la familia de Luis Olmos Pineda, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) después de que durante la madrugada trascendió su muerte tras combatir el cáncer por cinco años.
“Quiero expresar mi más sentido pésame por la partida de un gran amigo, una persona sensible, comprometida con su labor y que siempre luchó por una Puebla mejor”, dijo Huerta Villegas asegurando que el PAN se encuentra de luto por su partida.
Lee: Muere por cáncer Luis Olmos, representante del PAN ante el INE
La dirigente partidista aseguró que durante la primera semana de abril, de acuerdo a los lineamientos del Instituto Electoral del Estado (IEE) se conocerá si PRD y PRI apoyará la candidatura común de Rivera Pérez, quien aventaja la lucha interna por ser el candidato a la alcaldía de Puebla, tras ser ungido por el propio dirigente nacional Marko Cortés.
En cuanto a si PSI o CPP se sumarán a la candidatura del panista, Huerta Villegas señaló que eso es competencia del propio candidato que será avalado por la Comisión Permanente Estatal y Nacional, pues será este quien dialogue con los partidos políticos locales.
Recomendamos: Sobrino de Gali y Pedro Gutiérrez se registran en el PAN, pelean candidatura de edil a Eduardo Rivera
ASE debe investigar opacidad de Rivera Vivanco: GHV
En cuanto al gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la presidenta estatal del blanquiazul señaló que la capital poblana se encuentra en el lugar 42 de rendición de cuentas y transparencia, por lo que ante la opacidad en contratos la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe realizar una auditoría a la edil.
“Ocupamos el lugar 42, cuando tuvimos administraciones panistas ocupamos el primer lugar. Durante 2020 se entregó un contrato por 281 millones a un despacho de auditores para dictaminar la cuenta al DIF municipal y el mismo despacho recibió 7 millones de pesos por el diseño de una base de datos para consultar adjudicaciones”, exhibió Huerta Villegas.
Asimismo señaló que Rivera Vivanco gastó 15.8 millones para la renta de plataforma de servicio y 26 millones para el servicio de infracciones, a pesar del confinamiento por la pandemia de COVID-19.
“Exigimos que la ASE realice una revisión a fondo para fincar la responsabilidad que proceda, no podemos permitir un desfalco financiero”, sentenció Genoveva Huerta.