teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Hasta 3 años de cárcel a violadores que droguen a sus víctimas, aprueban en Puebla

Se trata de una iniciativa que presentó la diputada del PAN, Aurora Sierra, para castigar a violadores que droguen a sus víctimas.
Hasta 3 años de cárcel a violadores que droguen a sus víctimas, aprueban en Puebla
Esta iniciativa para castigar a violadores fue aprobada en Puebla Créditos: Internet

Por unanimidad de votos fue avalada en el pleno del Congreso de Puebla, una iniciativa de la diputada Aurora Sierra para castigar hasta con tres años de prisión a violadores que droguen a sus víctimas.

En una sesión extraordinaria del pleno, se aprobó la minuta de decreto presentada por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para tipificar el delito de sumisión química.

Consiste en adecuar una fracción al Artículo 278 del Código Penal del Estado para establecer:

“Comete el delito de sumisión química quien siendo el sujeto activo se aproveche de la incapacidad del agente pasivo mediante la administración forzada u oculta de fármacos, drogas o cualquier sustancia natural y/o química que tengan como objeto la modificación de su comportamiento y la alteración o supresión de su voluntad”.

Lee: Hasta seis años de prisión a presidentes que contraten policías sin certificaciones

Hasta 3 años de cárcel contra violadores que droguen a víctimas

A quien resulte responsable de este delito se le impondrá una pena de 12 meses a tres años de prisión y una multa de 50 a 300 días del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el momento de la comisión del delito, establece la iniciativa.

La diputada panista destacó que este tipo de tácticas son comúnmente utilizadas contra mujeres, quienes son víctimas principalmente cuando acuden a bares y antros, donde son drogadas para abusar de ellas.

“La sumisión química es un acto atroz que se han usado para arruinar la vida de miles de mujeres y hombres, sobre todo de los jóvenes quienes son más propensos a sufrir este tipo de ataques”, dijo Aurora Sierra.

Banda de ‘Las Goteras’ opera en Puebla

El pasado mes de mayo, dos presuntos integrantes de la banda conocida como ‘Las Goteras’, una célula dedicada al robo de vehículos encabezada por mujeres, fueron detenidos por policías municipales en La Margarita.

Se trata de Ángel, conocido como ‘El Cuca’, y Alan, ‘El Zamba’, de 26 y 25 años de edad, respectivamente, quienes fueron asegurados al interior de un vehículo con reporte de robo.

La víctima denunció que conoció a dos mujeres al interior de un bar, quienes lo drogaron para despojarlo de sus pertenencias al interior de un motel.

Este modus operandi ha sido detectado en varios casos en Puebla capital y la zona conurbada.

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.