Gustavo Torres Porras y Aarón Hernández Chino declinaron el ser considerados para magistrados en el Poder Judicial del Estado de Puebla a propuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes.
La mañana de este viernes 15 de marzo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla Guadalupe Leal recibió los escritos de ambos jueces, en el caso de Gustavo Torres Porras declinó por motivos personales y agradeció el ser considerado por el gobernador.
En el caso de Aarón Hernández Chino, también agradeció el ser considerado para ocupar una de las vacantes a magistrado; sin embargo, señaló que ya no quería ser considerado para este cargo.
Recomendamos: Ellos son los 10 que propone Sergio Salomón para nuevos magistrados en Puebla
Durante 2023 Aarón Hernández Chino fue exhibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador por dejar en libertad a un diácono acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en el municipio de Aquixtla.
Con la declinación de estos dos jueces, sólo se mantienen ocho propuestas que envió el gobernador Sergio Salomón Céspedes y son los siguientes:
-María Belem Olivares
-Emma Peralta Juárez
-Magally Escamilla Rodríguez
-Isaí Rivas López
-Abelardo Gil Martínez
-Juan Jesús Gutiérrez Estrada
-Gerardo Gutiérrez Galloso
-César Iván Bermúdez Minuti
También lee: Renuncia Carlos Palafox a ser magistrado en Puebla: ¿por qué?
Hernández Chino y Gustavo Torres declinan; ¿César Iván Bermúdez Minuti renuncia como consejero?
En este mismo sentido también la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Leal, dio cuenta del escrito de César Iván Bermúdez Minuti para renunciar como consejero del Consejo de la Judicatura.
Sin embargo, él no declinó para ser considerado entre las propuestas del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para ser magistrado del Poder Judicial.
Las propuestas que envió el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, para que ocupen las vacantes de magistrados, serán aprobados el próximo 22 de marzo en una sesión extraordinaria.