teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gobiernos municipales deberán pagar gastos de pleibiscitos de juntas auxiliares: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como ‘sano’ el que el Instituto Electoral del Estado (IEE) absorba los plebiscitos de las juntas auxiliares; sin embargo, tendrán que ser los gobiernos municipales quienes absorban los gastos generados por las mismas.

 

Así lo comentó el mandatario estatal en rueda de prensa a la propuesta que envió el Cabildo de Puebla a los diputados de la LX Legislatura estatal a fin de modificar los artículos 224, 225, 226 y 228 de la Ley Orgánica Municipal.

 

“Claro que si sería sano, solo que pague cada Ayuntamiento el costo de los procesos internos, porque en el proceso anterior las elecciones que tuvieron que repetirse, de las juntas auxiliares, las terminó pagando el gobierno del estado por que el gobierno municipal se hizo ‘ojo de hormiga’, dijo que no tenían recursos”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: Gobernador acusa que hay quienes se quieren ‘colgar’ políticamente del Covid-19

 

El año pasado los plebiscitos de las juntas auxiliares de Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Temalacayuca tuvieron que ser repetidos debido a diversas irregularidades, siendo el Gobierno Estatal quien entregó los recursos al IEE para poder realizar estos comicios.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

Foto: archivo, ilustrativa
LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.