Con cinco votos en contra, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por mayoría una ampliación presupuestal de 18 millones de pesos la transición de gobierno, mismas que incluyen el proceso de entrega-recepción de la administración y la contratación de un despacho externo.
Dicha ampliación al presupuesto 2021, cubrirá las actividades de los equipos que se encargarán de la entrega-recepción de la administración saliente, la de Claudia Rivera Vivanco; y la entrante, de Eduardo Rivera Pérez, para los cuales se les asignaron 7 millones de pesos para cada uno.
Como parte de los gastos para el cambio de gobierno, el Cabildo de Puebla aprobó la contratación de un auditor externo por un monto de 4.9 millones de pesos, el cual se encargará del análisis de los estados financieros del Ayuntamiento capitalino del ejercicio fiscal 2021.
Los regidores del grupo denominado G5, Roberto Eli Esponda Islas y Edson Armando Cortés Contreras, calificaron como excesivo el monto aprobado toda vez que se contrapone con la política de austeridad que pregona el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.
Recomendamos: Claudia Rivera confirma que se amparó y reclama que no hayan reservado sus datos como solicitó (VIDEO)
A decir de Eli Esponda, se erogarían alrededor de 150 mil pesos diarios en los últimos tres meses de la gestión de Rivera Vivanco solo en dicho rubro, no obstante que la administración de su antecesor, el entonces alcalde Luis Banck Serrato, asignó un presupuesto de 2 millones de pesos para la entrega-recepción.
“Es mucho dinero y es de un gobierno burgués, cuando se rechazó el presupuesto de dos millones de pesos que nos dejó la anterior administración, pues son 14 millones, más un presupuesto adicional para la contratación de un despacho externo para que se haga cargo, dando un total de casi 20 millones de pesos”, criticó.