El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los funcionarios públicos a no ‘colgarse’ de la pandemia a través del uso de programas con recursos públicos con fines electorales, como el implementado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para entregar dinero para reabastecer tanques de oxígeno o cremar a sus fallecidos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal celebró que existan programas sociales para ayudar a los poblanos más necesitados por las consecuencias de esta pandemia; sin embargo, recalcó que estos pueden corresponder a un delito, al ser utilizados como una campaña electoral.
“Yo espero que ningún servidor público, ninguna dependencia del gobierno del estado cometa desviaciones y orientaciones de programas de recursos públicos con fines evidentemente electorales, porque va a ser un proceso electoral muy vigilado por los contendientes, partidos políticos, por los órganos electorales, ciudadanos, periodistas y por el propio gobierno del estado”, comentó Barbosa Huerta.
En tanto advirtió que el estará al pendiente de que esto no ocurra pues en todo caso no descartó la posibilidad de tomar acciones desde el poder Ejecutivo.
Lee: Claudia Rivera pagará cremaciones y oxígeno a víctimas de Covid-19 en búsqueda de la reelección
“Yo celebro que haya recursos público que se concreten en ayudas a la gente que más lo necesitan, pero cuidado con que se deje plantado un programa y que se utilice con fines electorales porque eso es un delito”, refirió el gobernador del estado.
Esto después del anuncio de la alcaldesa Rivera Vivanco para implementar un programa para otorgar apoyos económicos de hasta tres mil 500 pesos para recargas de tanques de oxígeno a enfermos por Covid-19 y de cinco mil pesos para la cremación, aprovechándose del dolor de los poblanos en miras a reelegirse para el periodo 2021-2024.