728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Con críticas del PAN y apoyo de otras bancadas, gobernador entrega #3erInforme en el Congreso

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta entregó su tercer informe de gobierno en el Congreso del Estado en donde recibió el respaldo de la mayoría de las bancadas y críticas de los diputados panistas.

Al fijar sus posicionamientos los grupos parlamentarios de Morena, PT, PVEM, PSI y hasta Movimiento Ciudadano reconocieron al gobierno del estado por el manejo de la pandemia por Covid-19, sin embargo el PAN recriminó que existe un ataque sistemático contra universidades, organizaciones y empresarios.

Lee: 4 mil millones se han invertido en atender la Covid-19; los números del #3erInforme de Barbosa

PSI adelanta que votará a favor del DAP

Aunque el cobro del DAP en las leyes de ingresos de los municipios, aun se encuentra en análisis en el Congreso, el representante y dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro, adelantó que votaría a favor.

Destacó que el gobierno del estado tomó decisiones correctas en situaciones críticas como la pandemia y resaltó que el gobernador cumplió su palabra de respetar la elección y la autonomía de los partidos políticos en el pasado proceso electoral.

Recomendamos: Son mentirosos los políticos que promueven no pagar el DAP: Eduardo Rivera

PVEM destaca atención al medio ambiente

El dirigente estatal y representante del grupo legislativo del PVEM, Jaime Natale Uranga, destacó el trabajo que ha hecho el gobierno estatal en materia de protección del ambiente.

Desde tribuna, el diputado local reconoció las políticas públicas sustentables que ha implementado el gobierno del estado.

Movimiento Ciudadano reconoce avance en seguridad

En su oportunidad, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, indicó que aunque se ha avanzado en el combate al huachicol, se deben atender otros delitos como el robo a autopartes y al transporte público.

También destacó la lucha contra la pandemia, ya que Puebla es uno de los estados con mayor avance en la vacunación, aunque indicó que se enfrenta un problema de falta de insumos y medicamentos en el estado, por lo que ofreció apoyo de su partido para atender estos temas.

PT pide diálogo y entendimiento en la discusión del DAP

El coordinador del PT, Mariano Hernández Reyes, se pronunció a favor de establecer diálogo y del entendimiento entre las fuerzas políticas para analizar el cobro del DAP en los municipios.

Subrayó el manejo responsable de la pandemia y la implementación de una política social para las y los poblanos. Asimismo, señaló que seguirán trabajando buscando las afinidades más que las diferencias, para el desarrollo de la entidad.

PRI no será dique ni ancla para el desarrollo de Puebla

A nombre de la bancada del PRI, el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina señaló que su partido no será un dique ni ancla que impida el desarrollo de Puebla, aunque dijo que levantarán la voz cuando sea necesario.

“Los priistas no seremos dique, ni ancla a las acciones que promuevan la justicia, la paz social, el Estado de Derecho y el desarrollo económico, porque sabemos trabajar sin distingo de colores”, dijo Néstor Camarillo.

PAN critica deterioro ataques a universidades y empresarios

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, fue la encargada de fijar el posicionamiento de su bancada y criticó que el gobernador no escuchó los posicionamientos de los partidos, pues ingresó al Congreso local hasta que éstos concluyeron.

La panista criticó que existe un deterioro en el estado y un ataque sistemático contra universidades, empresas y organizaciones, y no se atienden otros temas prioritarios como el desabasto de medicamentos, los feminicidios y desapariciones de personas.

Morena defiende al gobernador de las críticas del PAN

La legisladora Olga Lucía Romero Garci-Crespo cerró la ronda de posicionamientos de las bancadas, previo a la llegada del gobernador.

Al iniciar defendió que en Puebla ya no se tolera ningún tipo de corrupción ni ningún acto lícito, por lo que resaltó que nunca en la historia de Puebla se había priorizado tanto el combate a la corrupción, con lo que se puso fin a la impunidad y a los excesos.

Puntualizó el compromiso, sensibilidad y esfuerzo del gobernador para el desarrollo de Puebla y el fortalecimiento institucional, reconociendo el manejo de la pandemia y avances en salud, seguridad, generación de empleos y combate a la corrupción.

La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, dio respuesta al informe que entregó el gobernador, a quien reconoció por mantener a Puebla a flote en materia de salud y economía en medio de una pandemia, además de reconocer resultados en todas las áreas de su gobierno.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón