teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Gerardo Islas asegura que no está prófugo, no aclara si devolverá los 33.9 MDP de Fuerza X México

Gerardo Islás Fuerza X México
Foto: Agencia EsImagen

El presidente nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, aseguró que no se encuentra prófugo de la justicia, y por el contrario está atendiendo los requerimientos que le ha hecho el INE, aunque no informó si devolverá los 33.9 millones de pesos que le exigió el organismo electoral.

A través de un video subido a sus redes sociales, Islas Maldonado dijo que las acusaciones sobre las irregularidades financieras que encontró el INE no tienen sustento y son parciales, puesto que el manejo de los recursos que recibe su partido se ha hecho conforme a las normas.

“He integrado la información necesaria para el pago de pendientes de los trabajadores y trabajadoras, así como liquidaciones y cuotas obrero-patronal puedan ser cubiertas de inmediato por el INE a través de su interventor”, indicó.

Recomendamos: Gerardo Islas: prófugo del INE tras no devolver 33.9 MDP de Fuerza X México

Y es que el INE acusó a Fuerza por México de disponer de los recursos que fueron ministrados sin solicitar la autorización del interventor designado durante el proceso de extinción del partido, el cual se hace cargo de las finanzas del partido.

Incluso la autoridad electoral emplazó a la dirigencia nacional de FxM, para que devolviera un monto de 33.9 millones de pesos que fueron tomados indebidamente de las finanzas; sin embargo, ello no ocurrió.

Por lo anterior, el INE decidió hacer una búsqueda de los domicilios del dirigente nacional así como de otros funcionarios partidistas para notificarles la demanda de devolución, no obstante el político poblano negó que estén prófugos.

“Basta que echen un ojo a nuestras redes sociales, para demostrar que es mentira, pues en lo personal no he parado de trabajar y recorrer el país”, señaló.

Lee más: “Gerardo Islas siempre ha dejado huellas de corrupción”: Barbosa sobre desvío en FxM

Además informó que promoverá ante el INE la realización de una auditoría “total y profunda”, y “en el eventual caso que se encuentre una mínima irregularidad, seré el primero en presentar una denuncia o las que sean necesarias”, advirtió Gerardo Islas.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón