728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

PRI esperará al 6 de febrero para decidir si va con el PAN en Puebla capital

Para Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI, la presidenta estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, está respondiendo más por sus intereses personales que por los poblanos, por lo que esperarán al próximo 6 de febrero para se llegue a un acuerdo e ir en candidatura común en la capital.

En entrevista para Expediente Abierto, Néstor Camarillo señaló que el próximo sábado se dará a conocer la gran alianza para las diputaciones locales donde el ‘borrador’ establece que 12 candidaturas serán para el PAN; 10 para el PRI y cuatro para el PRD.

“Podemos esperar un poco el tema de las candidaturas comunes, entonces el sábado seguramente tendremos un gran diálogo, será una mesa en donde vamos a tener muy claro lo que quiere Acción Nacional y a partir de eso tomar una gran decisión en el partido”, comentó Camarillo Medina.

LeeGenoveva Huerta solicita licencia para registrarse como diputada plurinominal

Sin embargo, acusó que Genoveva Huerta trata de imponer sus necesidades, sin importar la alianza que existe a nivel nacional.

“Tenemos que ir en alianza para poder ganar esta importante ciudad… el gran mensaje que les dimos a los ciudadanos fue que antes de poner los intereses personales de grupo o de partido iban a estar los intereses de Puebla y los poblanos”, señaló el dirigente local del tricolor.

Asimismo, señaló que aunque el PRI cuenta con actores políticos, lo más importante es ir en alianza, aunque no descarta perfiles como Enrique Doger, Blanca Alcalá y José Chedraui.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.