Ícono del sitio MTP Noticias

Genoveva dice defender a las mujeres, pero es denunciada por violencia política de género

La dirigente estatal del PAN en el estado de Puebla, Genoveva Huerta Villegas, demostró su ‘doble cara’ al criticar a Morena por el apoyo a Félix Salgado Macedonio, cuando existe en su contra una denuncia por violencia política de género presentada por la propia panista Blanca Jiménez.

“Me sorprende la incongruencia de @GenovevaHuerta, en rueda de prensa habla de igualdad sustantiva, respeto a los derechos de las mujeres y de apertura de espacios en la política. SE LE OLVIDA, que tiene una denuncia ante el INE por violencia política en razón de género”, dijo la aspirante a la candidatura por San Andrés Cholula, quien se quedó fuera de la selección tras la designación de Edmundo Tlatehui.

Te puede interesar: Erika de la Vega tiene que demostrar que Alcántara le pidió dinero y sexo: Genoveva Huerta

Fue esta mañana cuando Huerta Villegas firmó una serie de seis compromisos en favor de las mujeres junto con los candidatos a diputados federales de la alianza ‘Va X México’ en el cual se comprometen a atender las necesidades de las poblanas.

“Implementar mecanismos en los partidos políticos para garantizar que las personas que aspiren a ocupar candidaturas a cargos partidistas o de elección popular estén libres de actos de corrupción y de violencia contra las mujeres”, fue uno de los compromisos firmados por la dirigente, para después mostrar con pancartas su rechazo hacia Salgado Macedonio, aspirante al que el INE le revocó su candidatura por el gobierno de Guerrero.

También señaló que los juicios en contra de panistas, perredistas y priistas, son parte de la estrategia legal del gobierno para intimidar al bloque opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo consideró parte del golpeteo político.

“Existe un miedo tremendo por el lado de Morena porque saben que tenemos mujeres y hombres valientes, a diferencia de los otros no nos arrodillamos… No seamos ingenuos, detrás de todo esto existe un miedo tremendo”, señaló la dirigente de Acción Nacional en Puebla.

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

Salir de la versión móvil