El fuero constitucional de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas fue lesionado al ser corrida del municipio de Tlaola, Puebla, donde se realizó una asamblea del PAN, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la panista que denunciar y encabezar la lucha para defenderse de violencia política de género.
El mandatario les recordó a los panistas que en ese instituto político “no les gustan las afectaciones a mujeres porque así lo han dicho”, por lo que llamó a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera a “encabezar esa posición de defensa a una mujer panista”.
Lee: Eduardo Rivera o yo vamos por la gubernatura en 2024 por el PAN: Genoveva Huerta
También pidió a Genoveva Huerta que exponga las vejaciones a su fuero constitucional ante la Cámara de Diputados.
“Ándele señora Genoveva Huerta, que también sabe dar la lucha, órale, ahí está la vía proteste ante la propia Cámara de Diputados por la vejación al fuero”, declaró el gobernador durante su conferencia de prensa de este lunes 12 de septiembre.
El gobernador dijo que Genoveva Huerta tiene derecho a presentar una queja por lo sucedido.
Recomendamos: ¿Y la unidad en el PAN?, sacan a Genoveva de Tlaola con todo y policías
¿Qué le pasó a Genoveva Huerta en Tlaola?
Y es que este domingo, 11 de septiembre, como MTPNoticias informó la legisladora albiazul aseguró que fue retirada de Tlaola por policías municipales supuestamente a solicitud del secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez.
Hoy sería mi asamblea en Tlaola para ser consejera del PAN desafortunadamente fui retirada del municipio con la policía, a decir del presidente por instrucciones del secretario general del @PANPuebla2124 creo que falta mucho para la unidad que prometemos. pic.twitter.com/Vrdd4Ajj7a
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) September 11, 2022
El incidente de la diputada panista se dio apenas una semana después de la visita del presidente nacional del PAN, Marko Cortes Mendoza, en Puebla.
Sugerimos: Eduardo, Lozano, Genoveva, Ana Tere, Humberto: los que aspiran la gubernatura por el PAN
Huerta Villegas, explicó que fue el propio presidente municipal de Tlalpan Jesús Viveros Bobadilla, quien le comunicó que no podía estar presente durante la asamblea por una orden directa del Comité Directivo Estatal del PAN.