El exgobernador Antonio Gali Fayad respondió a las acusaciones en su contra sobre financiar campañas políticas para infiltrarse en Morena. Aseguró ser “respetuoso de las instituciones”.
A través de un comunicado el exmandatario, allegado al morenovallismo, refirió que no tiene ningún tipo de inferencia en el proceso electoral 2021, además de descartar cualquier tipo de relación con los aspirantes a algún cargo de elección popular.
“No tengo ninguna participación político electoral en 2021, son falsos e infundados los señalamientos que insinúan una posible relación con alguno de los aspirantes. En lo personal, como exgobernador y ciudadano, soy respetuoso de las instituciones”, dijo Gali Fayad.
Lee: Se les retirará concesión a transportistas que permitan publicidad de candidatos, advierte Barbosa
Esto después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo acusara directamente de infiltrarse en Morena, a través de las campañas electorales del 2018, al financiar a candidatos.
“Gali penetró muchas campañas políticas de Morena en 2018, muchas. Se volvió ese gobierno un instrumento corruptor en las campañas de Morena porque se le abrieron las puertas y metió gente de todo tipo a influir, contadores, financieros, galanes, de todo tipo”, comentó el pasado 14 de abril Barbosa Huerta, durante su conferencia matutina.
Recomendamos: Gali se infiltró en Morena desde 2018 y hasta con ‘galanes’: Barbosa (VIDEO)
En tanto, Antonio Gali, quien también ha sido el blanco de críticas por permitir la violencia que se generó en las elecciones de 2018, se pronunció porque la jornada electoral se desarrolle en un clima de paz y porque la efervescencia política no interfiera en la vida política de los poblanos, exigiendo que su nombre no se use de forma imprecisa o con una connotación electoral.
Foto portada: @TonyGaliFayad