728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Fechas y horarios de comparecencias de secretarios en Puebla

Cada uno de los titulares de la dependencia tendrá un tiempo de 20 minutos para su exposición.
Fechas y horarios de comparecencias de secretarios en Puebla
Fechas y horarios de comparecencias de secretarios en Puebla Créditos: @SergioSalomónC

Un total de 11 secretarios más el Fiscal General del Estado, comparecerá ante el pleno del Congreso del Estado a partir del 19 de enero y terminando el 9 de febrero.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó el calendario y el formato con el que los funcionarios estatales rendirán su glosa ante los legisladores.

Según lo acordado por los representantes de cada una de las bancadas, cada uno de los titulares de la dependencia tendrá un tiempo de 20 minutos para su exposición, además de cinco más para la formulación de preguntas y tres por cada contraréplica.

Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, será el primer funcionario en presentarse ante el pleno; el día 20 se presentará el secretario de Salud, José Antonio Martínez García y el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, acudiendo a ambos ante los 41 legisladores.

Lee: ¿Quién es Eduardo Castillo, presidente del Congreso de Puebla?

Ese mismo día también acudirá Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo, sin embargo, su comparecencia se hará ante comisión.

Para el 26 de enero se tienen programadas las visitas al Pleno de América Rosas Tapia y de Ana Laura Altamirano, responsables de las dependencias de Igualdad Sustantiva y Desarrollo Rural. En el caso de la responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, irá ante la Comisión de Transportes y Movilidad.

La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro y Olivia Salomón de Economía, también darán cuenta ante el Pleno, mientras que Sergio Vergara Berdejo, titular de Cultura hará lo propio pero ante la Comisión de la materia.

Para el 2 de febrero de febrero se tienen programadas a la SEP que tiene como encargado de despacho a José Luis Sorcia Ramírez y a Lizeth Sánchez de la Secretaría de Bienestar.

Ese mismo día en la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, irá Gabriel Biestro Medinilla, secretario de Trabajo del estado.

Finalmente el 3 de febrero será el turno de Elsa Bracamonte González de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como de Roberto Tenorio García de Infraestructura, ambos en el Pleno y en el caso de Jesús Ramírez, secretario de Administración lo hará en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Las comparecencias cerrarán el día 9 de febrero, fecha en la que se tiene programada la visita del fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.

comparecencias de secretarios en Puebla
Calendario de comparecencias de secretarios en Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.