728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Exregidor Edson sigue alborotando contra parquímetros en Puebla

Exregidor de Morena, Edson, parquímetros
Foto: Manuel Cuéllar

El exregidor de Morena Edson Armando Cortés Contreras y representante de vecinos de El Carmen encabezó una protesta a fuera del Palacio Municipal de la ciudad de Puebla, para exigir el retiro definitivo del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad.

La mañana de este lunes 5 de septiembre, un grupo de un poco más de diez personas se reunieron en el Zócalo de la ciudad, frente a Palacio Municipal para entregar un oficio al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, el retiro de los parquímetros en El Carmen, Centro Histórico y barrio de Santiago.

“La implementación de los parquímetros, está lacerando la activación económica de el centro comercial más grande de Puebla, que es el Centro Histórico y la zona de monumentos”, dijo Edson Armando Cortés Contreras.

Lee: Se han robado 10 señaléticas informativas de parquímetros en el centro de Puebla

De acuerdo con sus denuncias los parquímetros han lastimado la economía de los locatarios que se encuentran en esta zona, pues sus ingresos se han visto afectados en un 25 por ciento, ya que deben pagar una pensión para guardar su automóvil y evitar ser multados por los parquímetros.

Exregidor de Morena, Edson, parquímetros
Foto: Manuel Cuéllar

También, indicaron que dos comercios tuvieron que cerrar de manera definitiva tras verse afectados por los parquímetros en el Centro Histórico y que uno más se vio afectado en el barrio de Santiago, solo que este fue por la delincuencia, ya que fue saqueado.

Asimismo, el exregidor de Claudia Rivera Vivanco señaló que el sistema de parquímetros ya no está enfocado en un tema de movilidad, pues al contrario, solo se ha utilizado para generar ganancias por las multas que se aplican en caso de hacer mal uso de los parquímetros.

Recomendamos: Por parquímetros recaudan 1.2 millones en Puebla capital en tres meses

Denuncian acoso por policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana

Cortés Contreras también denunció que cuando realizan sus asambleas son hostigados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes además los siguen hasta sus domicilios para tomar fotografías de sus casas o automóviles de las personas que están en contra de los parquímetros.

“El personal de la Secretaría de Seguridad, nos sigue hasta nuestros domicilios y sacan fotografías de los domicilios o de los autos que tengan una lona de protesta o de inconformidad”, dijo.

Exregidor de Morena, Edson, parquímetros
Foto: Manuel Cuéllar

Finalmente, la protesta fue recibida en el Palacio Municipal, en donde pudieron ingresar para entregar su oficio, y que los parquímetros sean retirados de manera definitiva de las calles de la ciudad de Puebla.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.