El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, exigió al Congreso del Estado agilizar la desprivatización del agua, debido a que la empresa Agua de Puebla incumplió con el saneamiento.
Muestra de ello grabó un video para mostrar la alta contaminación en el río Alseseca a la altura de la colonia Tres Cruces, pues detalló que detrás de unos terrenos de la unidad habitacional La Margarita hay un desagüe no autorizado, un drenaje que llega al cauce del río Alseseca que no está autorizado y que es responsabilidad de la empresa privada de Agua de Puebla.
“Ya el gobernador dio la razón al ayuntamiento de puebla que hace un año la presidenta Claudia Rivera Vivanco hizo desde su Cabildo y es que el Congreso del estado es la autoridad responsable, la autoridad a quien compete revertir la privatización del agua, que desde hace siete años aqueja al municipio de Puebla”, comentó.
“¿Y por qué lo aqueja? En primer lugar porque no regulariza estos, porque no tienen los niveles de saneamiento que marca la norma, porque no hace las inversiones donde se requieren, es decir, afuera en la periferias de la ciudad, en juntas auxiliares y en inspectorías y porque las tarifas que cobra son muy altas”.
Sánchez Galindo afirmó que estas anomalías han hecho un fracaso la privatización, la deuda pública sigue creciendo a pesar de la privatización.
https://twitter.com/GobernacionPue/status/1303320965942841344
Por Alfredo Ramírez