teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Saquearon exediles dinero y autos, reportan 10 alcaldes del PAN en Puebla (VIDEO)

Eduardo Alcantara PAN

Al menos diez municipios que gobiernan alcaldes emanados del PAN recibieron las administraciones con diferentes irregularidades que exediles dejaron.

Como saqueo a las arcas municipales y bienes que son propiedad del municipio, informó el coordinación de los diputados panistas en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel.

El legislador señaló que existe preocupación de los ediles para hacer frente al pago de la nómina del último bimestre de 2021; sin embargo, se realizan ajustes en los gastos para poder cubrir los sueldos de los trabajadores.

Recomendamos: Con Doger en Morena, al rato llegan ‘El Toñín’ y Eukid: Barbosa (VIDEO)

Explicó que los diputados del blanquiazul han respaldado a los presidentes municipales que están enfrentando dichas problemáticas en sus demarcaciones, como San Pedro Cholula, Zonzogotla, Acatlán, Ajalpan, San Nicolás de los Ranchos, entre otros.

En algunos casos los presidentes municipales salientes no entregaron vehículos o desaparecieron los libros de actas de Cabildo, así como dejaron arcas vacías a los ediles entrantes.

La ley de entrega-recepción contempla un periodo de 30 días para que los ayuntamientos integren un dictamen con todas las anomalías encontradas al recibir la administración, mismas que deberán ser remitidas a la Auditoría Superior del Estado (ASEP).

Lee: Ellos son los 11 notarios autorizados para resolver problemas civiles y mercantiles en Puebla

Equipo de Augusta Díaz de Rivera sumaría dos quejas más

En otro tema, el legislador local, quien abiertamente apoya Genoveva Huerta en su reelección en la dirigencia estatal del PAN, dijo que se analiza presentar dos quejas en contra de la candidata Augusta Díaz de Rivera.

Eduardo Alcántara exigió a la aspirante a presentar las pruebas respecto a la denuncia que hizo sobre la presunta venta de candidaturas en el PAN durante la gestión de Genoveva Huerta.

Te sugerimos: Se investigará la venta de candidaturas en el PAN: Augusta Díaz de Rivera (VIDEO)

En ese sentido dijo que se evalúa presentar una queja ante la comisión interna del PAN que atiende violencia política en el partido, así como ante la Comisión Organizadora Estatal de la elección interna por las descalificaciones que hizo Augusta Díaz de Rivera contra Huerta Villegas y que presuntamente violan la convocatoria interna.

Foto: Agencia EsImagen

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón