teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Por desaparecido, exedil de Tehuacán pierde derecho a defenderse ante la ASEP (VIDEO)

Artemio Caballero Tehuacán

A poco más de 15 días del cambio de gobierno, continúa sin aparecer el exalcalde de Tehuacán, Artemio Caballero López, quien ya perdió su derecho a defenderse ante las irregularidades que encuentre la Auditoría Superior del Estado (ASEP), tras no haber acudido a los llamados para realizar la entrega-recepción.

Lo anterior según informó la presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Olga Romero Garci-Crespo, quien explicó que las irregularidades deberán quedar asentadas en el dictamen de entrega-recepción que apruebe el Cabildo de Tehuacán en los próximos días.

Puedes leer: Artemio Caballero, edil sustituto de Tehuacán desecha monumento al Mole de Caderas

Actualmente todas las áreas de dicho ayuntamiento se encuentran integrando las observaciones detectadas durante el proceso de recepción de la administración municipal, cuyo dictamen será sometido a los regidores para su aprobación.

Indicó que aquellos municipios que actualmente no registran problemas de ingobernabilidad o de continuidad de los servicios públicos es porque llevaron a cabo una adecuada entrega-recepción, pero “hay unos municipios en donde no, eso no existe”, refirió.

En el caso de Tehuacán, el presidente municipal entrante Pedro Tepole Hernández programó hasta en dos ocasiones el acto protocolario para llevar a cabo la entrega-recepción de la administración; sin embargo, a la fecha no se tiene contacto con el exedil.

Incluso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en una de sus conferencias matutinas, llamó a Artemio Caballero a cumplir con la firma de la entrega de su administración.

Lee más: Artemio Caballero despide a 43 sindicalizados, afectados protestan

“Más que incurrir en algo, pierde él ese derecho que tiene él de defenderse, ya no lo tiene”, indicó la diputada de Morena, quien refirió que al no presentarse y no firmar quedará de acuerdo con lo que se asiente en dicha acta.

Los resultados de la revisión que realice la ASEP serán dados a conocer a la Comisión Inspectora, tras concluir el periodo de 30 días que se prevé que sea a mediados de noviembre.

Se deberá sancionar a todos por igual, afirma

La presidenta de la Inspectora señaló que todas las irregularidades cometidas por los ediles salientes serán sancionadas sin importar el partido político que representen.

“Aquí no importa el partido político que sea, se tiene que sancionar a la persona que haya malversado el dinero del erario público o que haya excedido en sus funciones, eso sí o sí”, indicó Olga Romero.

Foto: Agencia EsImagen

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón