teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Exalcalde de Ocotepec debe pagar salarios a exregidores, TEPJF desecha impugnación (VIDEO)

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación interpuesta por el exalcalde de Ocotepec, Florencio Camacho Rodríguez, contra la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) que lo obliga a pagar los salarios caídos de tres regidores y la síndico.

El exedil emanado de Pacto Social de Integración (PSI) recurrió a la autoridad electoral federal antes de dejar la presidencia municipal, pues mantenía su negativa de reintegrar el salario de los servidores públicos a pesar de la resolución del tribunal estatal.

Cabe recordar que el pasado 2 de septiembre, casi mes y medio antes de concluir el periodo como alcalde, el Tribunal Electoral del Estado ordenó pagar las quincenas vencidas y realizar los trámites administrativos para dar cumplimiento a la resolución.

Lee: Duelve TEPJF triunfos a Morena y Nueva Alianza en Jolalpan y Lafragua

Con ello, el entonces edil debía reintegrar en un plazo de diez días hábiles la cantidad de 36 mil pesos a los regidores Julio Marín Hernández, Guillermo Gazca Salazar y Cándido González García, así como a la síndico Anabel Pérez Santos, respectivamente.

Sin embargo, Florencio Camacho tramitó un juicio electoral ante la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF para evadir la resolución del TEEP, dicho recurso fue resuelto este viernes por los magistrados electorales federales.

En la sentencia se señala que el exalcalde carece de legitimidad activa para impugnar, ya que “no existe supuesto normativo que faculte a los ayuntamientos a impugnar cuando han formado parte como autoridad responsable”.

Recomendamos: Colocar virgencita en logotipo del ayuntamiento de Jonotla, edil viola constitución (VIDEO)

En ese sentido, por unanimidad los magistrados resolvieron sobreseer el juicio que tramitó el exalcalde, manteniéndose firme la resolución del TEEP, en la cual se estableció que en caso de incumplimiento, el exalcalde se haría acreedor a un apercibimiento, amonestación o multa, e incluso se le podría iniciar un procedimientos administrativo sancionador.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón