teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Exalcaldesa de Tecamachalco, la primera en impugnar listas de Morena

Exalcaldesa Tecamachalco impugna lista Morena
Foto: Irving Sánchez

La exalcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las listas de aspirantes a consejeros distritales de Puebla, luego de que no fuera tomada en cuenta para participar en el proceso de renovación de Morena.

De acuerdo con el sitio de asuntos del organismo electoral federal, la expresidenta fue la primera en impugnar oficialmente la lista, ya que en ninguna de las que dieron a conocer estaba incluida, situación por la que se inconformó.

Lee¿Vas a votar por consejeros de Morena en Puebla?, aquí se ubicarán las sedes

La acusación es directamente contra la Comisión Nacional de Elecciones del partido lopezobradorista bajo el asunto SUP-JDC-640/2022, por la negativa de registro para ser congresista de Morena y poder competir este sábado en las asambleas distritales.

El TEPJF analizará el recurso de apelación para decidir si se trata directamente en la Sala Especializada o se turna al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que hagan la revisión a nivel estatal.

Cruz García buscaba ser congresista por el distrito 14 de Acatlán de Osorio; sin embargo, en ninguno de los listados que Morena emitió el fin de semana apareció su nombre por lo que promovió este recurso.

Se espera que en los siguientes días, más militantes de Morena replican este procedimiento jurídico para que los organismos electorales analicen sus casos, situación que de hallar favorable hacia los denunciantes, podría llevar a repetir el proceso.

Recomendamos: Beatriz Gutiérrez Müller ganaría por Morena gubernatura de Puebla, revela encuestadora

¿Quiénes quedaron fuera?

Dentro del listado oficial de Morena para la asamblea distrital de la cual se elegirán a 150 personas (75 hombres y 75 mujeres), varios perfiles de diversos grupos políticos se quedaron fuera para participar este sábado como:

  •  Elsa María Bracamonte González.
  •  Mario Bracamonte González.
  •  Rosa Márquez Cabrera.
  •  David Méndez Márquez.
  •  Jorge Méndez Spinolla.
  •  Socorro Quesada Tiempo.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes