teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Evelyn Salgado, hija de Félix va con Morena por gubernatura de Guerrero

La hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, fue presentada como candidata a gobernadora de Guerrero por el partido Morena.

¡Tenemos candidata! Evelyn Salgado Pineda es una mujer joven, capaz y la mejor evaluada. Vamos por una #RevoluciónEnLasUrnas en Guerrero.#DefendamosLaEsperanza, escribió este 1 de mayo en su cuenta de Twitter Mario Delgado, líder nacional de Morena.

Oficialmente dio a conocer que la Comisión Nacional de Elecciones contrató una encuesta y esta favoreció a la hija de Félix Salgado Macedonio con el 37.9 por ciento, contra el 13.9 por ciento de la senadora Nestora Salgado.

Lee: Por mayoría, Tribunal cancela definitivamente candidatura de Félix Salgado

También fueron presentados los resultados de los estudios aplicados por Mendoza Blanco y Asociados y Parametría, cuyos representantes participaron en la reunión vía Zoom donde se dio a conocer el resultado.

Una vez definido este proceso interno, Morena hará el registro de candidata hoy mismo, para iniciar campañas, las cuales el partido inició sin candidato hace cuatro semanas.

“Estoy convencida que sólo en unidad con nuestros principios por delante vamos a sacar esta encomienda avante. Este movimiento está más fuerte que nunca y no vamos a dar un paso atrás”, dijo virtualmente a medios Evelyn Salgado.

Salgado Pineda fue presidenta del DIF en Acapulco en el periodo 2005 a 2008, cuando su papá fue presidente en este municipio de Guerrero.

Te recomendamos: Es un atentado a la democracia: AMLO sobre cancelación de candidatura de Félix Salgado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó esta semana el registro a Félix Salgado Macedonio por no reportar los gastos de precampaña y Morena recibió un plazo de 48 horas para nombrar candidata.

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez