El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo), Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que el Legislativo no caerá en las “presiones y actos de bajeza” que se pretendan generar para retrasar la elección del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Lo anterior en respuesta a la filtración de una conversación de los integrantes de la Jugocopo en la que se habla sobre los acuerdos para elegir la terna, pero que Biestro calificó como una bajeza que se debe investigar, pues se trata de un acto de espionaje que no puede quedar sin sanción.
En entrevista, el diputado local lamentó que un coordinador de una fracción parlamentaria se haya prestado para grabar y filtrar dicha conversación privada con la única intención de desestabilizar el procedimiento del nuevo auditor.
Recomendamos: Investigan presencia de ‘aviadores’ en la Auditoria Superior, a cargo de Segovia Blumenkron
Al aclarar que no se le dejó la libertad de imponer a nadie, sino que solo se trata de un sistema de cabildeo natural en cualquier Congreso, Biestro Medinilla confirmó que este mismo lunes se tomarán las medidas necesarias, pero por acuerdo de todos los coordinadores, ya que no se debe permitir de nueva cuenta:
“Hay quienes lo buscan poner como una práctica sucia, una práctica en lo oscuro y no es así, lo que se está buscando es el consenso es llegar a un acuerdo. No habla bien de la Junta que se filtre así y mucho menos dárselo a quienes están empeñados en atacar y desprestigiar… hablar en la Junta de Gobierno y entre todas las fracciones tomar una decisión para que una situación como esta bajeza no vuelva a suceder, es lamentable”.
Por lo tanto confió en que mañana lunes se logre aprobar la terna que se deberá de presentar a más tardar el miércoles para culminar con este proceso, pues se acabaron los tiempos donde se generaba este tipo de actos oscuros.