Entrega Congreso del Estado 155 despensas a personas afectadas por Covid-19 a través de Atención Ciudadana



Como una muestra de acompañamiento con las familias poblanas afectadas por la pandemia por Covid-19, se entregaron 155 despensas a distintos sectores y puntos de la capital poblana y zona conurbada, a través de la Oficina de Atención Ciudadana de la LX Legislatura del Congreso el Estado, mediante el programa “Solidaridad Alimentaria”.

 

A través de una red de ayuda en la que participaron trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo fue posible reunir los víveres que conformaron las despensas, entre apoyos unitarios y paquetes familiares.

 

La Oficina de Atención Ciudadana, encabezada por Alejandro Hernández López, se dio a la tarea de documentar y entregar todos estos apoyos en diferentes zonas de Puebla y a personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, así como hombres y mujeres desempleados, entre otros.

 

Además de las despensas fueron entregadas botellas con gel antibacterial y cubrebocas, con la intención de ayudar a las y los poblanos a seguir las medidas sanitarias y prevenir la mayor cantidad de contagios por coronavirus.

 

Los paquetes fueron distribuidos, también, en albergues de alcohólicos anónimos, drogadictos anónimos, asociación de personas con ceguera, así como a gente en estado de vulnerabilidad que no tiene un ingreso actual o que sus familiares han fallecido debido al Covid-19.

 

Para estas acciones cabe destacar que se contó con el valioso apoyo del Voluntariado del Congreso del Estado, que se mantuvo pendiente de todas las labores de acompañamiento en esta crisis que afecta a todas las y los poblanos.

 

Entre otros puntos, las despensas se entregaron en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, colonia Guadalupe Victoria, Bosques de San Sebastián, Infonavit El Carmen, Santa Bárbara, San Baltazar Campeche, Satélite Magisterial, Aquiles Serdán, así como en el municipio de Cuautlancingo, entre otros.

 

De la misma manera fueron apoyados integrantes de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente de Puebla A.C., el Centro de Rehabilitación “Transformando Vidas” y otras personas que solicitaron directamente la ayuda en la Oficina de Atención Ciudadana.

 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros