Ícono del sitio MTP Noticias

Entre protesta de “¡Claudia traidora!”, reciben a Bertha Luján en Puebla (VIDEO)

Un grupo de consejeros estatales recibió entre protestas y plantones a la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, a quien le exigieron la cancelación de la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, por los señalamientos sobre los moches y desvío de recursos hacia su campaña.

La visita de la consejera nacional estuvo enmarcada por el reclamo de los morenistas, quienes se plantaron en la casa de campaña de la candidata a un costado del CENCH, motivo por el cual el equipo de Claudia Rivera tuvo que cambiar de sede para transmitir por redes sociales la conferencia programada con medios de comunicación.

Luján y Rivera se instalaron en la Antigua Tocinería que se ubica en la 2 sur y 9 oriente, en el Centro Histórico de Puebla, a donde llegaron los manifestantes que se encontraban en la casa de campaña, realizando un plantón en la entrada del establecimiento restaurantero.

Recomendamos: Policías del municipio de Puebla cuidan a hermanos de Claudia Rivera en evento político (VIDEO)

Entre consignas como “Claudia traidora” y “Claudia no cumple”, las y los consejeros encabezados por el ex regidor Edson Cortés, desde afuera del lugar exigieron a Bertha Luján retirar la candidatura a la edil con licencia.

“Claudia entiende, Morena no te quiere. Bertha, escucha, los consejeros en la lucha”, gritaban mientras sostenían una lona con la leyenda “traidora” e imágenes de la abanderada de Morena-PT.

Luego de casi una hora de protestas y al concluir la transmisión en vivo por internet, llegaron a la puerta del lugar Daniel y David Rivera Vivanco, hermanos de la candidata, a quienes los recibieron con gritos como “rateros”, “muertos de hambre, antes no tenían nada y ahora viven en (el fraccionamiento) La Vista”, por momentos se generó un conato de bronca.

Lee: Claudia Rivera y Liza Aceves ejercen violencia de género contra Denisse Ortiz; se dicen feministas (VIDEO)

Ante esto, los hermanos Rivera Vivanco se atrincheraron en el vehículo de la candidata que se encontraba estacionado a la puerta de la Antigua Tesorería, intentaron arrancar y retirarse pero los manifestantes se lo impidieron con una valla humana.

Para entonces Bertha Luján y Claudia Rivera ya habían abandonado por la puerta trasera el recinto y se marcharon sin dar declaraciones.

La protesta se realizó hasta cerca de las 14.00 horas, pero los hermanos Daniel y David ya habían podido salir del vehículo y caminar para retirarse.

El vehículo que anteriormente fue el UBER que la propia candidata operaba, quedó sobre la banqueta con una lona sobrepuesta que tenía la leyenda “traidora”.

Puedes leer: “Sabes que vas a perder, hazlo con dignidad”, Biestro a Claudia ante reparto de culpas en Morena (VIDEO)

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Salir de la versión móvil