Este fin de semana, las panistas Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera iniciaron campaña por la dirigencia estatal del PAN, en medio de acusaciones y señalamientos contra los grupos que representan cada una.
Por un lado, la diputada federal con licencia Genoveva Huerta se reunió con militantes de Cuautlancingo en donde aprovechó para agradecer por el respaldo de más de nueve mil firmas para obtener su registro como candidata.
En caso de obtener la reelección se comprometió a fortalecer a su partido a través de cinco ejes con miras a recuperar la gubernatura y la presidencia de la República en las elecciones de 2024.
Lee: ¡Hagan las apuestas! Augusta y Genoveva se registran para pelear dirigencia del PAN
Dentro de estos cinco ejes se encuentran sus propuestas para establecer un “PAN cercano”, en ese sentido dijo que en las pasadas campañas recorrió tres veces el estado acompañando a los candidatos de su partido.
Mientras aseguró que habrá apertura mediante su propuesta de “PAN incluyente” para todos los panistas y “no solo aquellos que tienen apellidos o que tienen una familia”, en referencia a las familias tradicionales que por muchos años han estado en el panismo.
#LaGrilla| Acompañada de @anaterearanda y su compañero de fórmula @MarcosCastro40, la exregidora @Augustadrh inició su campaña por la dirigencia estatal del @PANPUEBLA en el municipio de #Tehuacán, en donde ofreció un partido que no sea de “cuotas y de cuates”| Vía @calderonciro pic.twitter.com/SHwNO6c6iC
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 17, 2021
Recomendamos: Con oleada morenovallista, se registra Genoveva Huerta por reelección en el PAN (VIDEO)
Augusta Díaz de Rivera arranca campaña en Tehuacán
La diputada federal Ana Teresa Aranda, Marcos Castro Martínez, así como militantes de Tehuacán acompañaron a Augusta Díaz de Rivera en su arranque de campaña en este municipio.
Marcos Castro criticó actualmente la militancia panista está desanimada y desarticulada, consecuencia, dijo, de las imposiciones y malas decisiones de la dirigencia, añadió. “Nos hemos convertido en algo como un PRI, pero vestidos de azul”, indicó.
En su discurso, la exregidora dijo que su partido debe tener las puertas abiertas, sin imposiciones, ni venta de candidaturas para poder participar, apuntó. Además, lamentó que el PAN haya perdido el gobierno en el municipio de Tehuacán, siendo uno de los primeros bastiones del blanquiazul.
“Tehuacán fue de los primeros municipios que ganó el PAN a nivel nacional, tenemos que regresar los triunfos electorales de nuestro partido en Puebla”, dijo Augusta Díaz de Rivera.