teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Enojado por no obtener candidatura, renuncia Mixcoatl a comisión permanente del PAN

Acusó que él representa el único voto en contra en esa comisión para evidenciar que no se siguieron los métodos de selección adecuados.
Enojado por no obtener candidatura, renuncia Mixcoatl a comisión permanente del PAN
Paco Mixcoatl con renuncia a la Comisión Permanente Créditos: Especial

Francisco Mixcoatl renuncia a la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como parte de su inconformidad por la designación de Guadalupe Cuautle como la candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula.

A través de un comunicado que compartió en sus redes sociales el panista informó su salida de dicha comisión, pues denunció imposiciones para la elección de la candidata a la alcaldía en este municipio.

En el documento que publicó, acusó que él representa el único voto en contra en la Comisión Permanente para evidenciar que no se siguieron los métodos de selección adecuados para definir a la candidata.

“La realidad es que en estos momentos mi voto no representa ningún contrapeso, por ser el único miembro de la Comisión Permanente Estatal que se ha posicionado en contra de las designaciones e imposiciones que hoy el partido presenta como sus candidaturas, dejando completamente de lado a la militancia”, se lee en el comunicado.

Además, señaló que el no apoyará una sucesión presidencial con la candidatura de Guadalupe Cuautle, esposa de Edmundo Tlatehui, actual presidente municipal de San Andrés Cholula.

Enojado por no obtener candidatura, renuncia Mixcoatl a comisión permanente del PAN
Francisco Mixcoatl y August Díaz de Rivera Créditos: Especial

Lee también: Revuelta en el PAN: inconformes de San Andrés Cholula toman el partido y bloquean calles

Renuncia Mixcoatl y continúa su negación por definición de candidatura

La denuncia a la Comisión Permanente Estatal del PAN que entró en vigor este 20 de marzo no es la única manifestación en contra de la candidatura de Guadalupe Cuautle que ha realizado Francisco Mixcoatl.

Su renuncia se da a conocer después de que en febrero, se manifestó durante dos días seguidos al exterior del Comité Estatal del PAN, esto luego de que el partido definiera que en este municipio la candidata sería mujer.

Sugerimos: ¡Qué congruente! Mixcoatl anuncia que va su esposa por alcaldía de San Andrés Cholula

Él fue el único aspirante que protestó por dicha definición, por lo que tomó las instalaciones ubicadas en el Bulevar Margaritas en Puebla para mostrarse en contra de dicha decisión.

El tres de marzo, Lupita Cuautle obtuvo el 49.6 por ciento de los votos para ser definida como la candidata a la alcaldía de Puebla por el Partido Acción Nacional, situación que no le pareció a Francisco Mixcoatl.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.