728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Enfrentar vetos de Gali y eliminar el ‘cochinito legislativo’, destaca Biestro en primer informe legislativo (VIDEO)

El diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que este primer año de labores se logró acabar con el cochinito legislativo, se realizaron 4 auditorías, se redujeron gastos superfluos y se realizó la designación de un gobernador interino.

 

 

Pese a la ausencia de 12 diputados, el diputado de Morena destacó la lucha que se emprendió desde el Congreso del Estado contra la corrupción, la impunidad y el derroche legislativo, acompañado del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez e invitados especiales.

 

Entre las reformas aprobadas resaltó la tipificación como delito del ciber acoso, la prohibición de plásticos de un solo uso, el retorno de las facultades a las juntas auxiliares sobre el registro civil y los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública, así como la creación de la Ley de Mejora Regulatoria.

 

Lee: Estas son las 32 obras del morenovallismo que serán auditadas en Puebla

 

El diputado destacó que en este periodo se eliminó “cochinito legislativo” con lo que generaron un ahorro de 41 millones de pesos que se destinaron a otros rubros.

 

Biestro Medinilla resaltó que a pesar de los vetos impuestos por el exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, los diputados locales no frenaron su ritmo de trabajo y continuaron adelante revirtiendo las reformas aprobadas que dañaron a los ciudadanos.

 

RecomendamosIngresa al Congreso propuesta de Barbosa para indultar a presos políticos (VIDEO)

 

También informó que se realizaron 562 propuestas durante 368 sesiones ordinarias y extraordinarias, además de 338 reuniones de trabajo en comisiones y comités.

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro