teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

En calma y con gran participación, transcurren votaciones en San Jerónimo Caleras

votaciones en San Jerónimo Caleras
Foto: Agencia EsImagen

En total calma y sin retrasos se desarrollan las votaciones en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, ciudad de Puebla, así lo informó Miguel Mantilla Martínez, regidor presidente de la Comisión de Gobernación, y Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara repetir las votaciones para la presidencia de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, este domingo 5 de junio se están realizando en un ambiente tranquilo, democrático y abierto.

Recomendamos: ¿Vives en San Jerónimo Caleras? Habrá ley seca este fin de semana

Asimismo, informó que en estas elecciones solo hubo 3 planillas que se inscribieron en esta jornada plebiscitaria, en la que participan ‘Por la grandeza de San Jerónimo’, ‘Todos somos San Jerónimo’ y ‘Unidos y con Fuerza’.

votaciones en San Jerónimo Caleras
Foto: Agencia EsImagen

Las votaciones dieron inicio a las 8:00 horas y se habilitaron 5 centros de votación, los cuales tienen 23 casillas, además, cada una de estas cuenta con la presencia de 25 policías municipales y recorridos de vigilancia de la Policía Estatal.

Durante este informe se detalló que todo se está realizando en completa calma, sin ningún incidente, también esto debido a que no hay mucha euforia como en la anteriores votaciones donde se registraron 12 planillas.

Lee más: Frenan entrega de apoyos en San Jerónimo Caleras por elección extraordinaria

Se espera que entre las 20:00 y 21:00 horas se comiencen a tener los primeros informes sobre los resultados de las votaciones en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, para conocer de manera preliminar al candidato ganador.

No hay favoritismo por candidato Ángel Soto Limón en San Jerónimo Caleras

El secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, aclaró que la Secretaría de Gobernación no tiene ningún favoritismo o apoyo hacia algún candidato como se acusaba a través de redes sociales, presuntamente por el apoyo a Ángel Soto Limón.

“No poyamos a nadie, el señor, inclusive, Ángel Soto, quien ganó la vez pasada, pertenece a otro partido, a un partido del cual no participamos. Cada uno de los integrantes pidieron sus anuencias, algunos no la pidieron, pero estaban en jornadas de campaña (…)”, dijo Jorge Arturo Cruz.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.