teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Emilio Menéndez denuncia a Arturo de Rosas por violencia de género contra Tonantzin

El aspirante a presidente municipal de Tecamachalco, Emilio César Menéndez Osorio se colgó de la agresión que sufrió la diputada Tonantzin Fernández, para denunciar al diputado con licencia Arturo de Rosas Cuevas por violencia política de género.

Esto después de que de Rosas Cuevas fuera signado por el PRD para ser el candidato de unidad en Tecamachalco, convirtiéndose en la competencia directa de Menéndez Osorio.

La denuncia fue presentada este 11 de marzo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que imponga medidas cautelares en contra del diputado con licencia y que busca la presidencia municipal de Tecamachalco.

“Se solicita a ese órgano administrativo electoral la adopción inmediata de medidas cautelares, tal y como ese instituto electoral adoptó en relación al diputado local Héctor Eduardo Alonso Granados, al ser los mismos hechos denunciados”, cita el documento.

Lee: Tonantzin pide moche del 50% a diputada suplente y la manda a intimidar con la mamá (VIDEO)

Menéndez Osorio, quien busca ser alcalde por Morena de este mismo municipio, entrega esta queja a ocho meses de que el diputado Arturo de Rosas vociferó un ‘hija de la chingada‘ aparentemente en contra de la diputada Tonantzin Fernández Díaz durante la sesión ordinaria del 9 de julio del año pasado, mientras se discutía la eliminación del fuero constitucional a diputados.

Recomendamos: “Hija de la ching*da”: así con insultos se refiere diputado de Morena a su compañera Tonantzin Fernández (VIDEO)

En ese entonces ni la propia diputada agredida presentó alguna queja ni ante los órganos electorales locales, ni ante las instancias internas del partido, por lo que el aspirante de Morena busca desprestigiar a Arturo de Rosas en su marcha por la alcaldía de Tecamachalco.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.