728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Julieta Hernández, nueva contralora del Congreso de Puebla

contralora interna Congreso

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos el nombramiento de Julieta Hernández Vega, como la nueva titular del Órgano Interno de Control, pese a su pasado como exfuncionaria de la administración morenovallista.

Hernández Vega se desempeñó como delegada de la entonces Secretaría de la Contraloría en la Secretaría de Finanzas y Administración durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Recomendamos: Destraban negociación y nombran a las nuevas comisionadas del Itaipue

A propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jogocopo), el nombramiento de Hernández Vega fue puesto a consideración del Pleno en la sesión ordinaria de este viernes.

Sin ningún contratiempo, los diputados locales votaron por unanimidad el acuerdo de los coordinadores parlamentarios.

Cabe señalar que A finales de octubre pasado, el Congreso del Estado aprobó los nombramientos de Édgar Sánchez Farfán, como director general de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos; y el de José Norberto Rodríguez Medina, mejor conocido entre los legisladores como ‘Cheché’, en la Secretaría General.

Lee: Destraban negociación y nombran a las nuevas comisionadas del Itaipue

Ambos funcionarios del Poder Legislativo ya habían ocupado los mismos cargos, respectivamente, en la LIX Legislatura, en la que predominó el grupo cercano al gobernador Rafael Moreno Valle. Al Iniciar la LX Legislatura, encabezada por mayoría de Morena, fueron destituidos del cargo en medio señalamientos en su contra.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón