teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Eligen a los 4 nuevos integrantes del Sistema y Comisión de Búsqueda de personas de Puebla

Comisión de personas
Foto: Agencia EsImagen

Diputados del Congreso del Estado eligieron a los cuatro integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y Comisión de Búsqueda del Estado de Puebla, cuyos nombramientos deberán pasar por el pleno.

A una semana de haberse desahogado las comparecencias, este viernes en sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia, se eligieron los cuatro perfiles, dos hombres y dos mujeres que se integrarán a dichas entes.

Dos de ellos se integrarán al sistema y a la comisión de búsqueda por parte de la sociedad civil, en calidad de familiares de personas desaparecidas. Se trata de Paloma Cabrera Camargo y Gilberto Barrón Cabrera.

Puedes leer: Ley de Búsqueda de Personas en Puebla sufre 7 modificaciones, así quedó

Mientras que por parte de los especialistas se eligieron a Lidia Islas González y a Rivers Emmanuel Morales Salazar.

Durante las comparecencias de la semana pasada, los familiares de personas desaparecidas en el estado de Puebla exhibieron trabas, falta de empatía y tortuguismo de las autoridades en el proceso de búsqueda.

El pasado 3 de octubre de 2021 entró en vigencia la nueva Ley de Búsqueda de Personas del Estado, misma que fue aprobada el 24 de agosto del año pasado en medio de protesta de integrantes del colectivo ‘Voz de los Desaparecidos’.

Lee más: ¡Oficial! Ley de Búsqueda de Personas es una realidad en Puebla

En esta se estableció la participación de familiares de personas desaparecidas en el Consejo Ciudadano, que será el órgano consultivo del Sistema Estatal y de la Comisión Estatal, así como en el grupo de búsqueda.

La Ley creó tres registros: el Registro Estatal de Personas Desaparecidas; Registro Estatal de Personas Fallecidas; y el Registro Estatal de Fosas.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón