“Espero que el tiempo me dé la razón”, dijo el diputado morenista, Fernando Sánchez Sasia, sobre su polémica iniciativa para castigar con cuatro años de cárcel contra bloqueadores de vialidad por protesta.
La mañana de este martes nueve de abril en entrevista, declaró que no dará marcha atrás en su iniciativa a pesar de la crítica de organizaciones civiles y que rechazó el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el presidente del Congres, Edgar Garmendia.
Justificó que su iniciativa se da por las denuncias de la ciudadanía que se ve afectada por estos bloqueos, asegurando que lo único que busca es “mantener el cívismo, cordialidad y sana convivencia”, declaró.
“Esperaré a que eventualmente el tiempo me dé la razón, y que la ciudadanía cada que se vea afectada por alguna marcha, por alguna manifestación donde obstruya su libre tránsito, su libre paso. Y se vea complicado llegar, asistir a un hospital, a una clínica, a una cita, a la escuela y demás complicaciones que podamos tener. Incluso, que se eche a perder su mercancía pues recordarán, creo yo, la propuesta que un servidor hizo”, expuso.
Asimismo, aceptó que su iniciativa, por los tiempos, no la aprobarán, pero señaló que dejará un precedente para que la siguiente legislatura la tome en cuenta.
Recomendamos: Proponen cuatro años de cárcel contra quienes bloquean vialidades en Puebla
Cárcel contra bloqueadores de vialidad en Puebla, ¿qué propone la iniciativa?
Su inciativa consiste en una reforma al Código Penal del Estado para sancionar con tres días a cuatro años de prisión a quienes bloqueen las vialidades.
Puedes leer: Inicia el caos por obras en entrada principal a San Andrés Cholula ¡Busca vías alternas!
Además se establece una multa de tres a 30 Unidades de Medida de Actualización (UMA), esto quiere decir que la multa iria de los 325.71 a los 3 mil 257.1 pesos.
En su explicación señaló que actualmente en el Código Penal solo sanciona a quienes destruyan, deterioren u obstruyan vías de comunicación.