teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Tras reunión con Marko Cortés, Eduardo Rivera no define si va por gubernatura aún

Eduardo Rivera aseguró que sigue sin definir cuales son sus aspiraciones para el proceso electoral de 2024.
El tema fue 'Frente Amplio por México': Eduardo Rivera sobre reunión con Marko Cortés
Eduardo Rivera en jornada de limpieza de parques.

El alcalde de Puebla Eduardo Rivera dio a conocer que la reunión que sostuvo con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, el 15 de agosto, fue para hablar sobre los avances del ‘Frente Amplio por México’.

En rueda de prensa, dijo que su encuentro con el presidente del partido no fue para definir sus aspiraciones políticas de cara al proceso electoral del 2024, pero le pidió participar en las campañas.

En ese sentido, señaló que únicamente hablaron de los resultados positivos que ha tenido la alianza en las encuestas que se han aplicado a nivel nacional y como se posicionan entre la ciudadanía.

“Tuve una reunión fructífera con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y fue muy fructífera y yo diría positiva en el sentido de cómo va el frente desarrollando su proceso interno de cara a escoger al representante que va a tener este Frente Amplio a nivel nacional por México”, expresó el alcalde.

Recomendamos: PRD no abandonó ‘Frente Amplio por México’, tomó una pausa: Eduardo Rivera

Reveló que en las diferentes encuestas se han acortado las diferencias porcentuales entre los aspirantes del Frente Amplio y los de otros partidos como la alianza Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PT y Verde Ecologista.

Eduardo Rivera habla de reunión con Marko Cortés: sigue sin definir aspiraciones

Eduardo Rivera dijo que en la reunió que tuvo con Marko Cortés no definió cuales son sus aspiraciones para el proceso electoral de 2024.

Insistió que si buscará un cargo de elección popular, pero aún desconoce el cargo, pues aseguró que serán los poblanos quienes lo definan.

“Por supuesto que yo participaré en el 2024, en qué trinchera, en que momento lo voy a comunicar y lo voy a decidir será hasta finales de este año y ahorita por el momento sigo enfocado en trabajar en la responsabilidad del gobierno de la ciudad”, dijo Rivera Pérez.

Te puede interesar: “Ir a tocar las puertas de Palacio Nacional”: Eduardo Rivera para obras en Puebla

Defiende Eduardo Rivera construcción de nueva sede del PAN estatal

Sobre la construcción de la nueva sede del PAN estatal, Rivera Pérez apoyó la adquisición de la construcción para migrar sus instalaciones ‘a un espacio digno’.

Expresó que hay “mucho ruido y pocas nueces” en torno a la adquisición de este inmueble pero que él respaldaba las decisiones de la dirigencia estatal.

“Yo diría que hay mucho ruido y pocas nueces, es decir, lo que está y se invirtió ahí está, ahí está el edificio, ahí se encuentra la inversión y yo confío y le doy el respaldo a la dirigencia estatal del partido en turno”, expresó el edil.

Sugerimos: Hay encuestas que dan triunfo de gubernatura a ‘Frente Amplio por Puebla’: Eduardo Rivera

Fue en días pasados cuando se dio a conocer la construcción de este inmueble para la nueva sede del Comité Directivo Estatal (CDE), el cual supuestamente tiene sobrecosto, el cual rechazó Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del partido.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.