teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

El que anda escondido es el presidente del INE, revira Gerardo Islas

Gerardo Islas
Foto: Agencia EsImagen

El dirigente de FuerzaXMéxico, Gerardo Islas Maldonado acusó que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova Vianello de mentiroso por una supuesta omisión para devolver 33.9 millones de pesos de prerrogativas, aunque sigue sin aclarar si devolverá o no esta cantidad.

En un comunicado, cuestionó las declaraciones del consejero electoral, quien señaló que el exdiputado local de Puebla se “ha escondido” de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, pues detalló que incluso se ha encontrado con él y le ha reiterado que está dispuesto a comparecer.

Añadió que le ha realizado llamadas que el propio Cordova Vianello no ha atendido, por lo que amenazó con tomar acciones legales ante las declaraciones del consejero, además de que solamente busca aprovechar tiempos electorales para desacreditar a su partido.

Recomendamos: “Gerardo Islas siempre ha dejado huellas de corrupción”: Barbosa sobre desvío en FxM

“No me estoy escondiendo, si bien es cierto que desde hace más de seis meses ando en campaña recorriendo el país, en los eventos públicos-políticos que se han realizado en lo largo del país donde me he presentado para apoyar a nuestros candidatos hay presente personal de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE”, sostuvo en el comunicado.

Sostuvo que el INE ha acosado a FuerzaXMéxico desde hace varios meses, en primera instancia para no darles el registro como partido y posteriormente con la entrega de prerrogativas para quitarles precisamente el registro tras los resultados de las elecciones en 2021.

Islas Maldonado señaló que se entregó toda la información acerca del uso de recursos públicos al INE como se les solicitó, además de que ordenó realizar una auditoría cuyos resultados serán remitidos a la autoridad electoral una vez que se publiquen.

No obstante, dentro del comunicado del extitular de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, no aclara si se devolverá o no los 33.9 millones de pesos que el INE le solicitó.

Lee: Gerardo Islas asegura que no está prófugo, no aclara si devolverá los 33.9 MDP de Fuerza X México

INE había acusado a Gerardo Islas de haberse fugado

Previamente, el INE emplazó a la fuerza política a devolver dicho recurso, pero esta situación no ocurrió, por lo que el organismo electoral, dictó realizar una búsqueda en los domicilios del partido sin encontrar al dirigente, por lo que el consejero declaró que se había fugado.

Tras esto, el político poblano justificó que no estaba en sus oficinas por sus giras de trabajo en los estados donde hay elecciones este año, además de que impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del INE, aunque este punto no ha sido tratado aún.

 

Por Iván Reyes Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes