El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, coquetea con la Cuarta Transformación, al asistir a la movilización convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la que participaron más de 100 mil poblanos.
El exdiputado priista Soto Martínez fue uno de los líderes sindicales presentes en esta marcha, incluso estuvo en el templete que se instaló en el Zócalo de la ciudad de Puebla, acompañando a diputados locales y federales, presidentes municipales y líderes de la Cuarta Transformación.
Recomendamos: Puebla con AMLO: Barbosa encabeza marcha con miles a favor de la 4T
En entrevista para MTPNoticias, el líder de la CTM refirió que un contingente de alrededor de 500 obreros acudieron por su propia voluntad para apoyar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, a cuatro años de asumir la investidura presidencial.
“Nosotros recibimos la invitación y por acuerdo de todos los secretarios generales todos vinieron, y también manifestar nuestro agradecimiento al presidente de la República por el incremento del 20 por ciento al salario mínimo”, dijo el dirigente estatal de la CTM.
Aprovechó para hacer un llamado a los diputados federales para acelerar la aprobación del incremento de las vacaciones, pues en caso de no realizarlo antes del 15 de diciembre, está en riesgo de que éstas sean aplicables hasta 2024.
Lee más: “La mayoría está de este lado chingao”: Barbosa muestra músculo político a AMLO en Puebla
Soto Martínez es uno de los perfiles priistas que ha demostrado su apoyo al proyecto de la 4T, incluso en el proceso electoral extraordinario abandonó al candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, para sumarse al gobernador Barbosa Huerta.
FROC-ConLabor también se suma a movilización
René Sánchez Juárez, líder de la FROC-ConLabor en Puebla, también estuvo presente en la marcha.
Aunque no se dio un número de participantes de esta confederación, se calcula que también participaron alrededor de 500 campesinos y obreros afiliados a esta organización, quienes se sumaron a otros sindicatos de trabajadores de la educación, como la Setep y Setepi.