Desde la dirección Estatal, Carlos Martínez Amador, presidente estatal del PRD depurará la lista de aspirantes para candidatos del próximo 6 de junio, pues la convocatoria no determina los criterios de elegibilidad que utilizará el ‘sol azteca’, abriendo paso a la imposición.
Este día fue publicada dicha convocatoria en la que se establece que el registro de aspirantes será del 24 al 28 de febrero para los interesados en competir el 6 de junio por un puesto de elección popular.
Te sugerimos: IEE aprueba coaliciones ‘Va por Puebla’ y ‘Juntos haremos historia en Puebla’
Sin embargo, será la dirección estatal del partido quien elegirá a los que serán los candidatos en la elección Intermedia.
Con esto se abre opción a la imposición, pues no se específica en la convocatoria cuál será el filtro para descartar las candidaturas.
Será el próximo 13 de marzo cuando se elijan a los candidatos, pues en caso de existir más de dos aspirantes uno de ellos deberá de conseguir las dos terceras partes de los votos para ser elegible. En caso de no llegar a un acuerdo, se habilitará una sesión extraordinaria.
Asimismo, la convocatoria abre paso para que existan candidaturas comunes por lo que aún existe la posibilidad de que sea Eduardo Rivera Pérez su abanderado desde Acción Nacional.
Foto: Ilustrativa, internet