teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¡Oficial! Gobierno de Eduardo Rivera recurre a SCJN para cobrar el DAP

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que su administración ya interpuso la controversia constitucional por la negativa del Congreso del Estado para permitir el cobro del Derecho por el servicio de Alumbrado Público (DAP) en la capital.

En entrevista, Rivera Pérez informó que el recurso fue presentado la tarde de este miércoles por la síndico Guadalupe Arrubarrena García ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El día de ayer por la tarde, la síndico del municipio me informó que ya fue presentada esta controversia”, dijo el alcalde de la capital.

Lee: Gobierno de Eduardo Rivera analiza costo político antes de recurrir a la SCJN por cobro del DAP

La mañana de este miércoles 26 de enero Arrubarrena García indicó que el gobierno municipal se encontraba analizando si se presentaba o no la acción de inconstitucionalidad, ya que entre otros aspectos se valoraba el costo político contra la administración panista.

“No es una controversia en contra de alguien, si no, en nuestra opinión, es una acción de controversia (sic) que es a favor de los municipios y de los ciudadanos que la habitan. Esperamos una resolución jurídica apegada a derecho de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, apuntó Eduardo Rivera.

Tras encabezar el relanzamiento del Centro de Desarrollo ‘Jóvenes con Rumbo’ en Xonacatepec, el edil celebró la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión de Derechos Humanos del estado en contra del cobro del DAP en 144 municipios.

Te puede interesar: CDH presenta acción de inconstitucionalidad ante la Corte contra el DAP

El edil criticó que el Congreso local no le haya autorizado incluir en la ley de ingresos 2022 el cobro del DAP, debido a la desinformación de personales políticos, además de asegurar que la fórmula para el cobro establece tarifas máximas para evitar abusos.

“Consideramos que este derecho que se ha venido cobrando desde hace mas de 30 años tiene que mantenerse”, señaló.

En Puebla la tarifa del DAP se establecería de cuatro a 15 pesos bimestrales para hogares y para empresas un máximo de 15 mil.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón