teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Eduardo Rivera propone que elecciones en juntas auxiliares se empaten con las municipales

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, propondrá al Congreso del Estado que las elecciones en las juntas auxiliares se empaten con las municipales y sean organizadas por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Lo anterior debido a las inconformidades que surgen en cada elección en las juntas auxiliares, como ocurrió el pasado domingo 23 de enero donde algunos se quejaron por los listados nominales.

LeeHabrá nueva elección en Xochimehuacán, Canoa, Hueyotlipan, y Romero Vargas

“En 70 juntas auxiliares del interior del estado algunas de las razones para cancelar el plebiscito fue porque el listado no venía con fotografía, nosotros no hacemos listados nominales con fotografía, los hace la autoridad electoral”, señaló.

Consideró que es necesario que se debata a profundidad, cuáles juntas auxiliares deberían convertirse en municipios, delegaciones administrativas y las que deberían desaparecer definitivamente.

“Estamos ya por proponer al Congreso del Estado en donde se revise la celebración de las elecciones en las juntas auxiliares que se empate con los procesos electorales”, señaló.

Comentó que la Ley Seca que se implementa en las elecciones auxiliares provoca inconformidad entre empresarios y comerciantes quienes aseguran que se afectan sus ventas.

Recomendamos: Aprueba IEE descontar más de 6.3 millones de pesos a partidos por multas

Como se sabe el pasado domingo se suspendieron las votaciones en San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa, San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas, en donde por diferentes disturbios no se pudieron llevar a cabo.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz