teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Eduardo Rivera ofrece 70 guarderías si gana la elección en Puebla capital

Eduardo Rivera Pérez, candidato al Ayuntamiento de Puebla, dijo que en caso de ganar las elecciones, implementará su programa de estancias infantiles en 70 puntos del municipio de Puebla en función a la situación de la empleabilidad de las mujeres.

En su vista a la estancia infantil Pegaso, ubicada en la colonia San José Xilotzingo, mencionó que apoyará a más de 2 mil mujeres en situación de vulnerabilidad y rezago social y destinará apoyos a las jefas o jefes de los hogares.

LeePavimentar mil calles, recuperar 150 parques, las promesas de campaña de Eduardo Rivera

Además, firmó ocho acuerdos que al tomar posesión como presidente municipal, hará de la protección integral de niñas, niños y adolescentes poblanos una prioridad de su gobierno, donde dispondrá de los recursos necesarios para coadyuvar el cumplimiento de las siguientes propuestas:

  • Impulsar un plan municipal de desarrollo con eje y acciones transversales para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, colocando a la niñez y adolescencias en el centro de la política pública municipal.
  • Garantizar una anexo presupuestal de inversión pública para la niñez y adolescencia para el municipio de puebla a fin de reducir la desigualdad social y contribuir a que tengan una vida exitosa y feliz.
  • Proponer al Cabildo en los primeros 4 meses un programa municipal de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, con mecanismos de evaluación periódica a los instrumentos de plantación de niñas, niños y adolescentes.
  • Generar mecanismos de participación efectivos y no simulados de niñas, niños y adolescentes en todos los ámbitos públicos con el fin de garantizar que sus opiniones y perspectivas sean incluidas en las decisiones que inciden en su bienestar y en el diseño e implementación de niñas, niños y adolescentes.
  • Desarrollar e implementar una estrategia municipal de mecanismos de identificación, denuncia, atención y prevención de casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes que sean accesibles amigables y especializados y aseguren la atención y restitución integral de los derechos de aquellos que han sido víctimas de manera coordinada con las instancias federales y estatales.
  • Proponer acciones que impulsen la participación de actores de la sociedad civil, empresarial, social y académico, para el diseño de instrumentos que garanticen los derechos de niñas, niños y adolescentes estimulando así el rol de las organizaciones de la sociedad civil.
  • Proponer un programa permanentemente de atención apoyo y orientación a los padres de familia de niñas, niños y adolescentes que presentan mayor desventaja socioeconómica para procurar que la cultura que se vive en casa promueva el aprendizaje de toda la familia.
  • Capacitar por lo menos al 80 por ciento del total de policías municipales y al 50 por ciento de servidores públicos municipales de todas las dependencias y entidades en materia de enfoque de derechos humanos de niñas niños y adolescentes con perspectiva de género.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido