teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Eduardo Rivera es buen perfil para recuperar gubernatura en Puebla en 2024: Marko Cortés

Foto: Agencia EsImagen

El candidato del PAN a la gubernatura de 2024 deberá contar con el perfil que pueda construir un gobierno de coalición, sentenció el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, quien aseguró que el alcalde Eduardo Rivera Pérez es un buen perfil en su partido para recuperar el gobierno del estado en las próximas elecciones estatales.

En su visita a Puebla, el líder nacional panista indicó que se evalúan perfiles de militantes hombres y mujeres para hacer frente en las próximas elecciones estatales ante la posibilidad de que el INE emita un criterio de paridad para que la gubernatura de Puebla sea encabezada por una mujer.

Lee: Eduardo Rivera llega a su cuarto mes entre los 10 alcaldes mejor calificados en desempeño en México

“Tenemos muchos y buenos perfiles, mujeres y hombres, el PAN poblano tiene con qué y eso es parte de lo que nos hace muy competitivos, yo estoy seguro que paso a paso, poco a poco, acercándose las fechas lograremos ir decantando con quienes tenemos más posibilidades de ganar el estado de puebla”, señaló Cortés Mendoza.

Dijo que se deberá elegir al perfil que pueda construir un gobierno de coalición en el estado en caso de ganar las elecciones, y aunque enfatizó que aun no es tiempo de definiciones, pues los alcaldes y los legisladores deben enfocarse en su trabajo, sí exaltó el perfil del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

“Eduardo Rivera es uno de esos buenos perfiles que tenemos en Acción Nacional para poder ir con todo y poder ir a recuperar para los poblanos, Puebla que ese será nuestro objetivo”, destacó.

https://twitter.com/MTPNoticias/status/1496232955987087363

Recomendamos: No especular más con instalación de parquímetros pide Eduardo Rivera; presentará propuesta integral

Que los poblanos decidan el futuro de los parquímetros, dice Marko Cortés

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista indicó que los poblanos serán quienes tomen la decisión sobre el proyecto del alcalde de Puebla para instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Pese a la polémica que levantó el tema, el líder blanquiazul dijo que se requieren municipios que resuelvan las necesidades de la gente y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

“Serán las y los poblanos los que tengan que analizar en el seno del Cabildo, cuáles son las formas para que se puedan atender estas necesidades que se tienen”, indicó.

En ese sentido, abundó que los municipios padecen una “asfixia” provocada por el recorte de recursos del gobierno federal, por lo que es necesario que exploren otras fuentes de financiamiento para continuar brindando servicios.

“Tendrán que construir para que las decisiones que se tomen sean respaldadas por la mayoría de las y los poblanos”, acotó.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón