Ícono del sitio MTP Noticias

Eduardo Rivera desmiente a Leobardo Soto: no quitó obras a CTM por apoyar a Julio Huerta

Eduardo Rivera desmiente a Leobardo Soto

Eduardo Rivera / Leobardo Soto

El alcalde Eduardo Rivera se deslindó de los reclamos realizados por el líder sindical de la CTM, Leobardo Soto que señalan que el Ayuntamiento de Puebla les retiró obras para ejercer en la ciudad.

El 12 de julio, durante un evento para mostrar apoyo al exsecretario de Gobernación, Julio Huerta , Leobardo Soto alegó que el gobierno municipal les retiró cuatro obras que ellos iban a realizar supuestamente por apoyar al candidato de Morena por la gubernatura.

Acusó que directamente el alcalde los vetó de las obras del Ayuntamiento de Puebla en las que participaban trabajadores de la Confederación y señaló que ellos pueden aguantar aún con el retiro de estos trabajos.

Recomendamos: CTM va con Julio Huerta en 2024; líder del PRI reprocha a Leobardo Soto

“Por apoyar a Julio Huerta públicamente tuvimos el veto de Eduardo Rivera presidente municipal en cuatro obras que nos había asignado, nos dijo claramente: apoyan a Julio Huerta entonces que les dé chamba Julio Huerta”, dijo Leobardo Soto.

Ante esto, el alcalde Eduardo Rivera se deslindó del conflicto ocurrido y señaló que respeta todas las opiniones que surgen previo al proceso electoral de 2024

Eduardo Rivera desmiente a Leobardo Soto, respeta opiniones compartidas por líder de la CTM

En respuesta a los señalamientos, el edil señaló que ellos no deciden quienes trabajan en las obras que se llevan a cabo en la ciudad, pues son las empresas que ganan las licitaciones quienes contratan a los que participarán en las rehabilitaciones o construcciones.

Mencionó que en ningún momento el Ayuntamiento de Puebla entrega directamente obras a sindicatos para que se lleven a cabo, pues señaló que se tiene que llevar a cabo un proceso de licitación.

Te puede interesar: Leobardo Soto no representa a nadie: Ignacio Mier tras apoyo del líder de la CTM a Julio Huerta

Agregó que él respeta los comentarios que surgen al calor de la vida política electoral que se aproxima en 2024 para elegir a los diferentes cargos gubernamentales que estarán en juego.

“El gobierno de la ciudad no asigna obras a sindicatos, el gobierno municipal tiene un proceso en el cual se concursan, se licitan las obras y las empresas son quienes deciden a quien contratan para poder trabajar. Respeto muchos de los comentarios que se dan al calor de la vida política electoral que está por avecinarse en el 2024”, señaló Rivera Pérez.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Salir de la versión móvil