Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza ‘Va por Puebla’ a la presidencia municipal de Puebla, aseguró que muchos simpatizantes y fundadores de Morena le han mostrado el apoyo a su candidatura, aportándole “varios miles de votos”.
Durante su visita al Mercado Independencia, reiteró que desde el inicio de la campaña y a lo largo de la misma, estos le han mostrado el apoyo a su candidatura, aunque no tiene el cálculo exacto de los votos.
“Se de muchas expresiones públicas y privadas de muchos de Morena que están decepcionados por este gobierno y muchos de ellos ni siquiera van a dejar el Movimiento ni el partido, pero van a votar por Eduardo Rivera Pérez”, comentó el exalcalde.
En cuanto al debate, dijo que fue un bueno, pero hubiera deseado que fuera un formato más flexible y comentó que hubo muchas provocaciones y algunos ataques infundados que para él “fueron tiritititos, chiquititos”, pues tuvieron la intención de “engancharlo” pero aseguró que no cayó en provocaciones y por ese motivo se siente contento.
Además, dijo que tienen buenos números de ventaja en las encuestas después del debate, pero comentó que no “cantará victoria” hasta que las mismas se traduzcan en las urnas.
Recomendamos: Claudia Rivera utiliza a AMLO como último recurso (VIDEO)
Ante las acciones violentas que se han desatado en contra de los candidatos de Puebla, destacó que es responsabilidad del gobierno federal, estatal y municipal, garantizar las condiciones para que haya un proceso electoral tranquilo.
También consideró que en Puebla capital hay las condiciones para que haya una jornada democrática y libre.