FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPolítica

Barbosa considera que ningún candidato a la alcaldía de Puebla quería debatir, pero los felicita (VIDEO)

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta felicitó a candidatos, participantes, candidatas y a la autoridad electoral por haber “finalmente” celebrado el debate para la elección de la presidencia municipal de la capital, quien en su opinión aseguró que fue un ejercicio positivo.

En rueda de prensa, el mandatario consideró que ningún candidato quería que se realizara el debate, por ese motivo, dejaron que la discusión “casi se fuera al rincón” y destacó que los debates difícilmente inciden en las preferencias electorales o revierten una tendencia electoral.

“Cuando se quiere el debate, se le pone esmero en que se celebre, y después en el formato”, subrayó el gobernador poblano.

Además, dijo que la discusión del 30 de mayo entre aspirantes a la alcaldía, fue un reflejo de la campaña que ha habido en las últimas fechas, sin embargo, subrayó que hubo deficiencias y errores técnicos.

Lee: ¡Wey ya!, mentiroso, desesperada, foca aplaudidora, doctorcito: las frases del #DebatePuebla2021 (EN VIVO)

En cuanto al formato de la discusión, dijo que debió ser regulado en ley para que sirviera, además que los medios electrónicos que dieron visita al debate a distancia, también dio nuevos elementos al foro, por lo que debió tener un grupo de asesores para que se llevará a cabo.

“Piensen en un debate de contrastes de equipos de gobierno, para que ya no haya candidatos improvisados, que también debatan los equipos de gobierno, porque son ellos quienes van a tener en sus manos el ejercicio gubernamental”, comentó Barbosa Huerta.

Respecto a las vistas por redes sociales y medios electrónicos dijo que fue positivo ya que para el, todos aquellos que pudieron tener acceso a esa discusión tienen mayor información para emitir su voto.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido