teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Con dos meses de gobierno, Eduardo Rivera tiene aprobación alta: Consulta Mitofsky

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez se encuentra entre los ediles con alto porcentaje de aprobación por parte de sus gobernados, así lo revela la casa encuestadora Mitofsky, en la que el panista aparece con un 45 por ciento de aprobación.

El ranking califica a 100 alcaldes y alcaldesas de todo el país y con el que se evalúa a presidentes municipales que lograron su reelección o que iniciaron su mandato en los últimos meses. El semáforo de medición de la casa encuestadora considera cinco niveles de clasificación basada en la aprobación:

  • Sobresaliente, más de 50 por ciento de aprobación
  • Alta, de 40 a 49 por ciento
  • Media, de 30 a 39 por ciento
  • Baja, de 20 a 29 por ciento
  • Muy baja, menos de 20 por ciento

Lee: Refrenda Eduardo Rivera compromiso con Derechos Humanos (VIDEO)

La encuesta coloca a Eduardo Rivera en el lugar número 65; sin embargo, su nivel de aprobación se rankea en el nivel alto. Es el único alcalde del estado de Puebla que aparece en dicha encuesta.

De acuerdo con el documento, Manolo Jiménez Salinas de Saltillo (Coahuila), Jesús Antonio Nader Nasrallah de Tampico (Tamaulipas) y Santiago Taboada Cortina de Benito Juárez (Ciudad de México) son los alcaldes mejor evaluados de todo el país con 71.4, 70.1 y 69.9 por ciento, respectivamente, de nivel de aprobación.

Recomendamos: Eduardo Rivera anuncia la conformación de 26 Unidades de Género para proteger a las mujeres

En contraste, Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz (Oaxaca), Francisco Antonio Villalobos Adán de Cuernavaca (Morelos) y Melitón Reyes Larios de Camerino Z. Mendoza (Veracruz), son los presidentes municipales que registran los peor porcentajes de aprobación con 22.2, 24.3 y 24.9 por ciento, cada uno.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez