teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Eduardo Rivera no incurrió en actos anticipados de campaña: TEEP

Eduardo Rivera TEEP

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió que el acalde Eduardo Rivera Pérez no incurrió en actos anticipados de campaña en la pasada contienda por la presidencia municipal de la capital.

En sesión pública, los magistrados electorales desahogaron quince asuntos especiales y dos juicios para la protección de los derechos político-electorales, entre los cuales se determinó imponer una multa al excandidato de Fuerza por México (FXM), Eduardo Rivera Santamaría, ya que en su caso sí se acreditó que incurrió en actos anticipados de campaña.

Lee: Elaborará Eduardo Rivera mapa delincuencial para detectar focos rojos en Puebla

El pleno también resolvió devolver a la Comisión de Justicia del PAN el recurso de impugnación que interpuso Francisco Fraile García, en contra de la determinación del Comité Directivo Estatal de nombrar a Jesús Giles como secretario general, por lo que deberá emitir una nueva resolución.

Al resolver el asunto especial TEEP-AE-136/2021, derivado de la denuncia interpuesta por Erik Guerra Hernández contra Eduardo Rivera, entonces candidato de “Va por Puebla”, los magistrados declararon inexistentes los supuestos actos de campaña.

“No se acredita la existencia de los hechos denunciados, toda vez que la autoridad administrativa no constató la entrega de los objetos denunciados, así como de las pruebas aportadas, no se desprende que el denunciado sea el responsable de la conducta denunciada”, señala el resolutivo.

Lee más: Eduardo Rivera pone en marcha ‘Apertura a la Palabra’ para reactivar la economía en Puebla

No obstante sí declararon existe la conducta en contra de Eduardo Rivera Santamaría, quien compitió contra Eduardo Rivera Pérez por la alcaldía, aunque solo le impusieron una amonestación pública por no considerar de gravedad la falta.

Karina Pérez Popoca, exalcaldesa de San Andrés Cholula que buscaba la reelección, también libró la sanción del TEEP, pero en este caso por uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón