El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que Ignacio Salvador Hernández haya retornado a sus actividades como presidente municipal de Ajalpan, al contar con una orden de aprehensión en su contra por diversos delitos.
En rueda de prensa el mandatario señaló que una de las opciones de su regreso en el Ayuntamiento fue el solicitar un nuevo plazo para ausentarse de sus funciones, por lo que en próximos días se estará analizando la gobernabilidad en el municipio.
“Pues que es falso, no ha regresado el señor Ignacio Salvador a sus funciones, no sé si haya tramitado la ampliación de su licencia. Quien dio una opinión fue el síndico, pero créanme que no. Si el señor se presenta lo detienen, pero ya dieron por hecho que ahí está sentado, pero no es así”, comentó Barbosa huerta, detallando que también el suplente e hijo del presidente municipal cuenta con orden de aprehensión.
Lee: En Ajalpan crece 60% delincuencia con edil investigado por nexos con crimen organizado
En cuanto a la seguridad en la zona de Ajalpan y Tehuacán, el gobernador aseguró que esta corre a manos de la Secretaría de Seguridad Pública con apoyo de los policías municipales.