728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Doble revés a Genoveva: pierde la Secretaría de Acción Juvenil y TEPJF desecha impugnación

Genoveva Huerta Villegas
Genoveva Huerta Créditos: Archivo MTP Noticias

La excandidata a la dirigencia estatal del PAN y diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, sufrió un doble revés este miércoles por luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallara en su contra y por perder el control de la Secretaría de Acción Juvenil en Puebla.

En sesión pública, la Sala Superior del TEPJF confirmó la resolución de la Sala Regional Ciudad de México que le negó las medidas cautelares por supuesta violencia política de género, misma que denunció en contra de su propio partido.

En una primera instancia, Genoveva Huerta presentó de manera extemporánea su queja, por lo que la Sala Regional resolvió no resolver su recurso de impugnación y desecharlo por improcedente, situación que confirmó este miércoles la Sala Superior.

Lee: Genoveva Huerta y su grupo se alinean con Nacho Mier

Como se recordará, la exaspirante a la dirigencia estatal del PAN denunció violencia política de género en contra de la Comisión de Justicia, de la Comisión Estatal Organizadora de la elección interna y del Comité Directivo Estatal, por lo que solicitó a la Sala Regional emitir medidas cautelares.

La denuncia se originó porque la legisladora federal acusó que le fue negada información respecto al juicio que aun mantiene en contra del triunfo de Augusta Díaz de Rivera en tribunales.

Recomendamos: Genoveva rechazó dos posiciones en Comisión Permanente del PAN: Augusta Díaz

Dejan fuera de la contienda por la Secretaría de Acción Juvenil a cercano suyo

La Comisión Electoral Organizadora de la elección de la Secretaría de Acción Juvenil dejó fuera de la contienda al panista Luis Francisco Pacheco Castro, cercano a Genoveva Huerta Villegas.

Con ello la excandidata a la dirigencia estatal perdería el control de este espacio que actualmente ocupa Carlos Blanco.

La Comisión emitió los acuerdos de procedencia de las solicitudes de los aspirantes a la Secretaría de Acción Juvenil, declarando como improcedente el de Pacheco Castro y aprobando el registro de Alejandro Gómez López.

Alejandro Gómez, es hijo del panista Jorge Gómez Carranco, quien apoyó en su campaña a Augusta Díaz de Rivera Hernández, por la dirigencia estatal del PAN; será candidato único a la Secretaría de Acción Juvenil de Puebla.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón