teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados propondrán que reemplacamiento de 2020 sea gratuito

El presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que buscará un acercamiento con el gobierno del estado con el fin de buscar alternativas necesarias para que a los poblanos cumplidos no se les cobre el reemplacamiento.

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aclaró que dentro de la Ley de Ingresos 2020 no se contemplan las estrategias que aplicarán por parte del gobierno del estado, para lograr la recaudación prometida.

 

Lee: Reemplacamiento permitirá integrar un padrón vehicular confiable: Barbosa

 

Pues solo se autorizan las nuevas tarifas, por lo que hay confianza que el nuevo programa de reemplacamiento será de manera gradual, pues están obligados a un programa de cambio de placas cada tres años.

 

“Vamos a estar pendientes como representantes de la ciudadanía y vamos a platicar con el gobierno, con la ciudadanía, con Finanzas, con el gobernador y ver de qué modo se puede minimizar el pago o en que se puede ayudar”.

 

Recomendamos: Reemplacamiento costará 965 y control vehicular 530 pesos en 2020, aprueban diputados

 

Biestro Medinilla confirmó que no se trata de una estrategia recaudatoria, como se ha denunciado, sino que se trata de cumplir con una norma federal pero también aplica por una estrategia en materia de seguridad.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro