Ícono del sitio MTP Noticias

Ningún agresor en el poder: en esto consiste la iniciativa de diputados de Morena

Diputados de Morena presentan iniciativa para que violentadores no sean funcionarios

Foto: MTP Noticias

Tras el escándalo que detonó la renuncia de Michel Chain como secretario de Desarrollo Urbano, Legisladores de Morena presentaron una iniciativa para que los agresores y violentadores de mujeres no puedan ocupar cargos públicos nunca.

La propuesta de Daniela Mier Bañuelos e Iván Herrera Villagómez se enfoca en modificar los artículos 121 y 136 de la Ley Orgánica Municipal para definir los requisitos que deben cumplir los que se pretendan integrar a la función pública.

En esta, se agrega que los directores o secretarios no pueden tener antecedentes de violencia de género, familiar, sexual o tener pendientes pagos de pensión alimenticia o estén dentro de un proceso jurídico o penal.

Lee: ¿Cuándo se renueva la dirigencia de Morena en Puebla?, esto debes saber

La propuesta incluye también en cambiar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), así como a la de la Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla para que incluya a quienes aspiren a ser agentes ministeriales, peritos, magistrados, jueces de cualquier índole o secretarios.

La iniciativa establece que el Tribunal de Justicia de Puebla debe actualizar permanentemente los Registros de Deudores Alimentarios y de Agresores Sexuales, y para tomar algún puesto deberán presentar su constancia de no estar dentro del padrón.

Recomendamos: Renuncia Michel Chaín tras denuncias de ser ‘violentador’ de mujeres

Propuesta surge tras escándalo de Chain

El pasado 11 de junio, Michel Chain Carrillo presentó su renuncia al gabinete de Eduardo Rivera Pérez debido a que señaló que se enfocaría en su defensa por la acusación de violencia de género contra su expareja.

Esta denuncia precede del 2017 cuando fue titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico durante la administración de Antonio Gali Fayad, la cual hasta el momento sigue vigente.

 

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

Salir de la versión móvil