teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Renuncia” Michel Chaín tras denuncias de ser ‘violentador’ de mujeres

Foto: Ayuntamiento de Puebla

Michel Chaín “renunció” a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, luego de que dos de sus exparejas revivieran nuevamente a través de redes sociales que fueron violentadas por él, y exigieran que ningún “violentador” esté en un cargo público.

Estas quejas ya se conocían antes de que el exfuncionario municipal fuera nombrado en esta posición, sin embargo, este 9 de junio, Elia Rojas Villalpando, exnovia de Chaín, subió unas imágenes en su Twitter como una forma de demostrar que sí fue golpeada y mordida por el político en 2017, cuando él era funcionario en el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Lee: Un violentador de mujeres, el promotor de una concesión ilegal

Sobre el tema fuese cuestionado al día siguiente el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien coincidió con esta mujer que ningún agresor debía tener poder.

“Ningún violentador de mujeres puede ser servidor público de ningún orden de gobierno en el estado de Puebla. Entonces, yo llamo al ayuntamiento de Puebla a analizar el asunto y tomar una decisión. Porque este tema ya fue del conocimiento de ellos desde antes de que se constituyera el ayuntamiento, sobre el tema del señor imputado. Ya lo era, ¿o quieren más pruebas? ¿O todo es discurso?”, señaló el viernes 10 de junio.

Imagen: Ayuntamiento de Puebla

Ese mismo día, Chaín presentó su renuncia al presidente Eduardo Rivera Pérez quien se la aceptó, de acuerdo con un comunicado emitido este sábado 11 de junio.

Chaín fue candidato a gobernador en la elección del 2018 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y antes de las votaciones, declinó a favor de la abanderada del PAN, Martha Erika Alonso, quien lo recompensó con la Secretaría de Medio Ambiente, sin embargo al fallecer ella a los diez días de haber asumido el poder, quedó fuera.

Las denuncias de las víctimas

Elia Rojas Villalpando fue golpeada el 21 de junio de 2017, cuando Chaín era  secretario de Desarrollo Económico pero fue hasta en 2021, cuando ella dio detalles de lo ocurrido en un video difundido en sus redes sociales.

Luego de que Elia publicara las imágenes, María Fernanda exesposa de Michel se solidarizó con ella y dio a entender que también fue violentada en su momento por él.
Incluso exigió justicia para ellas y otras mujeres al gobernador Miguel Barbosa.

Ahora que el cargo que venía desempeñando Chaín quedó sin titular, será en próximos días cuando el presidente Eduardo Rivera Pérez nombre al nuevo titular.

En tanto, él aseguró que se defenderá por la vía legal pues asegura que lo están difamando.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias